LIBRO: Drácula vs. la Momia. Batalla en Chicago, de Tony Jiménez



DATOS
Título: Drácula vs. la Momia. Batalla en Chicago
Autor: Tony Jiménez
Editorial: Tyrannosaurus Books
Colección: Monsters Unleashed (nº 1)
Páginas: 413
Edición: 07/2013 (Primera)
ISBN: 9788494102097
Precio: 17,95€
Sinopsis:
         Chicago, años 30. La época de la Ley Seca, de las bandas organizadas y de algo más. Una serie de extraños asesinatos asolan Chicago. Las víctimas aparecen horriblemente mutiladas y desangradas mediante terribles mordeduras en el cuello. No son los únicos muertos con los que la ciudad debe lidiar. Brutales crímenes, en los que los cadáveres son descubiertos sin piel, ponen en alerta al periodista Samuel Parker, mientras la investigadora Jessica Kramer acepta un caso relacionado con los cuerpos vacíos de sangre. Antes de que ambos se den cuenta, se ven inmersos en una red de intrigas que va más allá de lo que creían, y que supera por mucho a los delitos comunes que dominan Chicago. Dos criaturas sobrenaturales están convirtiendo la ciudad en su campo de batalla particular, dos seres que nadie cree que existan: una momia, de miles de años de antigüedad, y un poderoso vampiro, el mismísimo Drácula.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 06/10/2017 al 01/11/2017
Opinión:
         La edición que tengo y he leído está descatalogada pero por suerte la editorial James Crawford Publishing lo ha reeditado y se puede conseguir fácilmente. Así que si lo queréis leer compradlo ahí.

         Un libro curioso que apuesta por alejar a los monstruos clásicos (Drácula y La Momia) de sus lugares originales de procedencia para hacerles partícipes de situaciones y entornos totalmente distintos. Todo con un aire muy pulp que explota la esencia del cine B, aunque en este caso la acción no es el elemento principal de esta historia. Más bien es un thriller con toques de terror y acción.
         Aunque la trama es muy coral se sigue a la perfección por el buen hacer de su autor, tanto es a sí que las poco más de 400 páginas pasan muy rápido (aunque yo haya tardado un mes en leerlas...). Tiene la virtud de situar siempre al lector de forma natural y precisa dentro de los diferentes personajes y situaciones que van apareciendo a lo largo del libro. Parecerá una tontería, pero es un elemento clave para seguir siempre el hilo de esta narración con tantas subtramas. Y luego está que a pesar de que la historia pretende ser amena a Tony Jiménez le gusta de trabajarse los personajes y dotarlos de su personalidad, hecho todo sin caer en parones descriptivos o bibliográficos tediosos, al contrario. Con maestría, con el mismo devenir de la historia, dota de profundidad a sus personajes sin que uno se entere ni se canse.

         Después me ha gustado que se situé en el Chicago de los años treinta con todos sus tópicos que uno esperaría: ley seca, gàngsters, policías corruptos, clubes de mala muerte, tiroteos, investigadores privados, etc. Una ambientación poco habitual en mis lecturas de terror que agradecí.

         No querría dejarme la portada chulísima  de de la edición que me he leído, la de Tyrannosaurus Books, con ese aire pulp y envejecido y un poco hecha polvo. Un estilo que se repetiría en los 4 libros que salieron de la colección Monsters Unleashed. La editorial James Crawford Publishing ha diseñado otra portada pulp pero con un valor añadido a destacar: seguramente esta última se ajusta más a lo que es el libro, pues con la primera pensé que era un libro de acción y no es así. 




         Por el final y por informaciones de primera mano parece que habrá segunda parte. A ver cuando sale a la luz.

          Para profundizar en la génesis de la novela en boca del mismo autor os recomiendo leer un post de su bog: http://cuevatonyjimenez.blogspot.com.es/2014/07/dracula-vs-la-momia-batalla-por-chicago.html


         Así pues una buena lectura de evasión fuera de las típicas historias de terror de monstruos clásicos. Os la recomiendo.

Comentarios