LIBRO: Última noche en el páramo, de So Blonde


DATOS
Título: Última noche en el páramo
Autor: So Blonde
Editorial: Cerbero
Colección: Tíndalos (nº 2)
Páginas: 160
Edición: 07/2017 (Primera)
ISBN: 9788494745409
Precio: 5,00€
Sinopsis:
          Cuando Monica Estanco, ayudante del sheriff de Cerrojazo (Texas), se despertó aquella mañana, no imaginaba lo mucho que podrían complicarse las Fiestas de la Cosecha de ese año. Rednecks votantes de Trump, pornostars en plena gira, televisión por cable, un matadero abandonado y algo que resurge desde las entrañas de la siempre entretenida tierra de Texas.
So Blonde vuelve a calzarse las espuelas para adentrarnos esta vez en el páramo de Cerrojazo.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 30/09/2017 al 06/10/2017
Opinión:
          Me ha sabido a poco esta novela corta aunque ha sido distraída. Y es que al principio la exposición prometía mucho con la ambientación y la presentación de los personajes y el pueblo y la aparición misteriosa de unos bichos aterradores. Pintaba que la trama sería compleja e interesante. Pero luego esta se quedó en una trepidante masacre en el matadero (que me recordó mucho a la de Midian en la novela de Cabal de Clive Barker) y ahí se quedó. Me lo pasé pipa pero pensaba que pasarían más cosas. El desenlace me desconcertó por corto y repentino y porqué me perdí en el paso de estar las dos chicas volviendo a pie por el páramo y de golpe y porrazo estar en un bar. Algo me perdí por el camino creo... Por eso de lo que me esperaba (una historia con una trama elaborada) a lo que ha sido (una lucha encarnizada entre chupacabras y humanos) me ha descolocado un poco.

          Pero debo reconocer que me gustó el estilo de la autora con ese realismo sucio tan gamberro, moralmente incorrecto y provocador. La masacre y la lucha por la supervivencia de las dos mujeres llena de tensión. La descripción de los chupacabras que te ponía los los pelos de punta. La excelente portada del bolsilibro, que dicho sea de paso, uno puede disfrutar más en detalle si mira la versión digital que está colgada en su web. Y por último muy interesante las notas de la autora, al final, donde se no explican cosas sobre la génesis y la documentación de esta novela corta.

          Resumiendo, una historia entretenida que en mi humilde opinión le ha faltado sacarle más jugo.

Comentarios