LIBRO: Oscura (saga Oscuridad 2/3), de Guillermo del Toro y Chuch Hogan


DATOS
Título: Oscura (saga Oscuridad 2/3)
Autor: Guillermo del Toro y Chuch Hogan
Título y Año originales: The Fall / 2009
Editorial: Suma de letras
Colección: -
Páginas: 495
Edición: 11/2010 (Primera)
ISBN: 9788483652046
Precio: 9,95€
Sinopsis:
          Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino… el consumido.

Con NOCTURNA despertaron unos vampiros que nunca debieron abandonar el subsuelo. Ahora la batalla total por el control del planeta se ha desatado. Bajo la tierra la noche es aún más OSCURA.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 27/03/2017 al 14/04/2017
Opinión:
          Esta segunda entrega de la saga es casi solo acción. Tanta que al final me empachó un poco y se me hizo un poco monotemática. Por eso a esta parte le he restado una calavera y la dejo en tres.

          Ya no me enganchó tanto la historia. Por suerte la lectura siguió siendo muy amena y rápida y pasó bastante bien. Pero, eso sí, sin la pasión y la intriga de la primera parte.

          Que en algunos pasajes se ahondara en el origen de esta plaga le dio interés y originalidad al libro y fue un contrapunto a los continuos pasajes de acción.

          La narración va saltando entre los diferentes grupos de personajes que sobreviven como pueden a la horda de vampiros. Y ese constante salto de un lugar a otro veces me liaba un poco. Más allá de mi posible memoria de pez, sigo pensando a los autores les faltaba ayudar mejor al lector a retomar el hilo de la mejor de cada salto de escenario. En honor a la verdad, luego, más o menos conseguía acordarme. Pero no era de primeras.
          Para más inri, para mi las escenas de acción se narraban con demasiada simplicidad, apresuradamente, a ratos de forma imprecisa y me chirriaban ciertas cosas como que los cazadores de vampiros se los cargasen como si nada cuando en cambio parecían ser tan aterradores y eficaces. Les doy el beneficio de la duda que a lo mejor los nuevos infectados aun no fueran todo lo hábiles que deberían ser porqué estaban en medio del proceso de transformación. Pero no sé, no pude sacarme de encima ese lastre que no me lo acababa de creer... Solo por poner otro ejemplo de lo que digo: Setrakain, que en la historia situada en el presente es un viejo ya muy debilitado y con una manos deformes, joder, se carga a los vampiros sin despeinarte. No sé. Más de los mismo.


          El final de esta segunda parte estuvo bien y me dio ganas de continuar con al tercera y última parte que cerrará la saga. Pues eso voy a hacer sin más demora. Voy a leérmela.

Comentarios