LIBRO: Pesadillas de sangre, de Daniel Gutiérrez


DATOS
Título:
Pesadillas de sangre
Autor: Daniel Gutiérrez
Editorial: Dissident Tales Editorial
Colección: -
Páginas: 187
Edición: 03/2015 (Primera)
ISBN: 9788494364815
Precio: 13,00€
Sinopsis:
         Pesadillas de Sangre (Dissident Tales editorial), es una antología de 14 relatos de terror y ficción finalistas en distintos certámenes de relato corto y microrrelatos. En esta nueva edición todos los relatos serán ilustrados por Carlos Gregorio Simón (CalaveraDiablo)
En las siguientes páginas podréis encontrar situaciones de lo más escabrosas unas, cómicas otras, y hasta inverosímiles.

         Índice de relatos:
            - El favor
            - La llamada

            - En ocasiones
            - Indómitos
            - El cambio
            - El desagüe
            - El extraño
            - Posesión
            - Z-Pet
            - La autopsia
            - La inspiración
            - Sin ojos veo
            - El diente y la hada

CRÓNICA
Valoración (sobre 5):
💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 17/12/2017 al 25/12/2017
Opinión:
         Me ha gustando bastante esta antología. Hay algunos relatos realmente muy buenos y el resto son bastante interesantes y distraídos.
         Una lectura rápida y amena de un libro que a lo mejor os costará encontrar.
         Cada relato está presentado con una sugerente y turbadoras ilustración en color que anuncia de que irá la historia. Me gustaron bastante todas en general.


          - El favor: 💀 💀 💀 💀
          En “El favor”, dos soldados comparten algo más que una amistad aún después de ser acribillados por el enemigo.
          Buen relato que te hace plantearte si tu harías lo mismo que hace que hace uno por el otro si le debieras ese favor.

          - La llamada: 💀 💀 💀
          Un hombre recibe una misteriosa llamada de una mujer y a la vez le llaman a la puerta de su piso y aparece otra mujer que conoció hacía poco. Quien le llama dice ser la mujer que ha aparecido en el portal de su piso.
          Un relato un poco surrealista para mi gusto. No he acabado de entender bien el nexo entre ambas mujeres.

          - En ocasiones: 💀 💀 💀 💀
          Un hombre hace crucigramas de terror con su mujer.
          Cortísimo relato que tiene un final sorpresa muy guai. Ojala supiera de semejantes crucigramas. A lo mejor me aficionaría a ellos y todo!

          - Indómitos: 💀 💀 💀 💀
          Una familia sobrevive atrincherada en una casa de las amenazas que los acosan desde el exterior.
          Una interesante visión desde el otro lado de las típicas historias zombis.

          - El cambio: 💀 💀 💀 💀 💀
         
Un chico está mirando un cuadro muy extraño en un galeria. En el se representan decenas de personas apretujadas de muy diversa índole, desde reyes y princesa a hombres de negocios.
          Cortísimo relato muy original.

          - El desagüe: 💀 💀 💀 💀 💀
          A un hombre se le queda la mano atascada en el desagüe de un lavabo de su nueva casa. Está solo, no hay vecinos aún y su pareja tardará días en venir.
          Por ahora el mejor relato. Me ha encantado como una situación normal y cotidiana puede derivar en un infierno. Excelentemente narrado y muy angustioso. Me ha recordado a La Silla de David Jasso o El Juego de Gerald de Stephen King.

          - El extraño: 💀 💀 💀 💀 💀
          Una familia hereda una casa a las afueras de la ciudad. Hay que acondicionarla un poco y es el marido quien se muda allí para hacerlo antes que días después vaya su mujer con sus dos hijos. Pasada la medianoche de pronto un extraño aparece dentro de la casa y sin mediar palabra sale por la puerta principal. Un día después a la misma hora el suceso se repetirá.
          De nuevo un relato fantástico, muy intrigante y con un final aterrador y muy doloroso. Que mal cuerpo le queda a uno. Yo haría lo mismo en el lugar del protagonista?


          - Posesión: 💀 💀 💀
          Un demonio se presenta ante un tribunal que le asignará su primera posesión de un humano.
          Un relato original y divertido por la idea, pero que por contra no me ha enganchado mucho y mucho menos aterrado. No era la intención dar miedo, lo sé, pero esperaba a ver que pasaba cuando le dieran la primera posesión. Y me he quedado con las ganas.


          - Z-Pet: 💀 💀 💀 💀
          Zacarías decide comprar un Z-Pet, un zombi como mascota, y entra en una tienda especializada.
          Me ha encantado este relato que normaliza y hasta banaliza a los zombis. El final era de esperar pero no por eso me ha dejado de gustar, al contrario. No sé porqué pero no me gustan tanto los "happy end" en este tipo de relatos.

          Muy grimoso la falta de escrúpulos del dependiente tratando a los Z-Pet.
          Y nostálgico y magnífico tributo a la mítica peli de Re-Animator.


          - La autopsia: 💀 💀 💀
          Un forense y un ayudante deben realizar la autopsia de un cadaver que tiene unas tijeras de cocina insertadas en el culo.

          Relato macabro y fantasioso sobre unas tijeras asesinas que tiene un final desconcertante que da pie a diversas hipótesis al lector. Ha sido divertido de leer.

          - La inspiración: 💀 💀 💀 💀
          A un escritor de forma misteriosa se le escriben solos una magníficos relatos en su ordenador cuando pretend empezarlos. Se dará cuenta que deberá pagar un precio por ellos.
          Interesante relato que aunque se base en una idea muy recurrida en el género del terror no deja de ser interesante. El final era d'esperar también pero debía ser el lógico. Y te plantea la pregunta de hasta cuando estarías dispuesto a perder por conseguir tus sueños.


          - El impostor: 💀 💀 💀
          Un reconocido dentista tiene un don secreto: puede apropiarse del cuerpo de aquellas personas que quiera traspasando su alma a sus cuerpos. 
          Un relato distraído que tira del tópico del intercambio de cuerpos. El final era de esperar pero mola.


          - Sin ojos veo: 💀 💀 💀 💀 💀
          Bárbara sufre un accidente de coche y pierde ambos ojos. Pero entonces descubre que ha adquirido un don: cuando toca la mano de alguien puede ver cosas malas de su pasado.
          Excelente relato que carga de una enorme responsabilidad a una desdichada mujer. Da igual pavor los inconfesables secretos que descubre como la incerteza de saber que esconderá aquel que toque. Siempre pienso en estas historias que en mi caso no querría tener este don por nada del mundo.


          - El diente y la hada: 💀 💀 💀 💀
          A Mäylin se le ha caído su primer diente y aunque su madre le ha dicho que no debe ver a la hada que le traerá un regalo por la noche, decide que la verá. Ata un hilo al diente y a su dedo meñique.

           Una historia muy cortita que tiene su encanto y un final chulo.

Comentarios