PELÍCULA: El juego de Gerald



DATOS
Título: El juego de Gerald
Título original: Gerald's Game
Director: Mike Flanagan
Año: 2017
Duración: 103 minutos
Protagonistas: Carla Gugino, Bruce Greenwood

Género: Thriller, Terror, Intriga, Adaptación de un libro
Sinopsis:
         Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)

Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: 17/10/2017 en Netflix
Opinión:
         No recuerdo los detalles del libro de Stephen King, El juego de Gerald, que me leí 2001 pero creo que esta adaptación consigue transmitir las sensaciones de la novela. Y es que lo mejor de este filme, de esta historia, es eso precisamente: la tensión, la angustia, el mal rollo que da, el misterio. Y aunque nunca podrá igualar a como se plasmaba en el libro original, creo que esta película se acerca mucho. Leyendo alguna crítica se comenta que el tiempo que Jessie pasa esposada en el libro es muchísimo mayor, hecho que daba más dramatismo a la historia. Por qué lo han reducido a un día y medio? Que problema había en respetar eso? Con todo, aunque en la peli el calvario sea más light y reducido no deja indiferente al espectador.
         Después está la reflexión sobre los secretos que uno esconde a su pareja. Conocemos suficientemente a nuestro marido o mujer? Mejor no saberlo? Lo que parecía una pareja idílica al final resulta ser un relación traumática que también ayudará a poner más leña al fuego en la angustia que uno padece.

         Me ha sorprendido la inclusión de algunos pasajes de otra novela del autor, Dolores Caiborne, que sirve de base para crear el pasado de Jessie. Curioso. Queda bien. Y más aún con la elección de unas de las escenas que más mal cuerpo me dio de ese excelente libro. Nuevamente me he puesto enfermo al rememorarla... Y así da otra vuelta de tuerca al "mal rollismo" del filme.

         Los actores creo que lo hacen muy bien y el recurso del desdoblamiento de sus personajes (que no recuerdo si ya salían en el libro) consigue poner voz e imágenes de forma muy efectiva a los delirios de la pobre Jessie.
         
         Hay una escena casi al final que da una grima horrorosa. Hasta a mí me la dio con lo supuestamente curtidito que debería estar. Bravo.

         Pues eso, que la recomiendo ver si sois de Netflix.

Comentarios

  1. Pues estoy bastante de acuerdo con tu opinión. No tengo la referencia del libro, pero veo la historia bastante bien cerrada y con aspectos sorprendentes. También me dio cosica la escena que comentas, y eso que he visto de todo jejeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Yo igual. El gore más burraco no me amilana. Supongo que será porqué está tan pasado de vueltas que te lo tomas a cachondeo. Pero en cambio la de esta peli, uuuuffff, cosita...
      Realmente una buena película por si sola y creo que una buena adaptación también. Los que tengan el libro más reciente a ver que dicen.

      Un saludo para ti también desde Salem's Lot!

      Eliminar

Publicar un comentario