LIBRO: Las luces de septiembre, de Carlos Ruiz Zafón


DATOS
Título: Las luces de septiembre
Título original / Año: Las luces de septiembre / 1995
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Colección: -
Páginas: 317
Edición: 09/2007 (Segunda)
ISBN: 9788408072461
Precio: 2,00€ (de oferta)
Sinopsis:
         Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 30/10/2008 al 15/11/2008
Opinión:
         Me ha gustado.
         Lo empecé con una mezcla extraña de ilusión y miedo. Ilusión por leer un libro más del autor (que me cautivó con su magnífica obra La Sombra del Viento) pero con cierto miedo por ser una obra juvenil. En contra de estas reticencias tenía la inestimable recomendación de un amigo de toda a vida y compañero de lecturas de libros de terror que se lo había leído y que me lo había regalado por mi aniversario diciendo que era bueno. Pues si, lo es!

         La historia es muy interesante y original. La tensión y la intriga va a más conforme avanzas. Hay momentos realmente angustiosos y hasta clasificables dentro del género del terror. Es un maestro describiendo escenas y ambientes. Siempre le sabe dar ese toque nostálgico-poético que tanto me gusta. A pesar de que se ve que Zafón ha simplificado su estilo para adecuar la obra a un público juvenil en ningún momento tienes la sensación de estar leyendo una obra "exclusivamente" juvenil. El final a lo mejor es lo menos original de todo pero la carta final le da ese toque nostálgico y romántico que te deja un buen sabor de boca.

         En definitiva, una gran obra "para todos los públicos", incluido el juvenil!

Comentarios