LIBRO: La mitad oscura, de Stephen King


DATOS
Título: La mitad oscura
Título original / Año:The Half Drak / 1989
Autor: Stephen King
Editorial: Ediciones B
Colección: Éxito internacional
Páginas: 496
Edición: 10/1993 (Primera)
ISBN: 8440614349
Precio: -
Sinopsis:
         Thad Beaumont es escritor y durante años ha estado publicando en secreto varias novelas bajo el seudónimo de George Stark porque ya no era capaz de escribir con su propio nombre. Pero Thad es ahora un hombre feliz, padre de dos gemelos, dispuesto a firmar de nuevo con su nombre. Ya no necesita a George Stark.

         En la pequeña localidad de Castle Rock, Maine, el comisario Alan Pangborn reflexiona sobre el brutal asesinato, junto a una carretera, de un hombre llamado Homer Gamache. Cuando aparece el camión del muerto, la policía encuentra por todas partes las huellas dactilares ensangrentadas del autor del hecho, que se corresponden exactamente con las de Thad Beaumont. Armado con tan sólida prueba, Pangborn hace una visita a los Beaumont y, de pronto, también él se ve empujado a un sueño tan extraño que ni la ciencia criminológica ni su propia mente perspicaz puede encontrarle sentido. En el centro de la pesadilla se encuentra la figura devastadora de George Stark, la mitad oscura de Thad Beaumont. Una máquina de matar que acaba con cualquiera en el camino que conduce al hombre que le ha creado.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 29/07/1997 al 06/09/1997
Opinión:
         Una excelente novela que recuerdo poco de ella más allá de que me gustó mucho. De las pocas cosas que aún conservo grabada en mi mente es un supuesto homenaje a la película de Los Pájaros (1963) de Alfred Hitchcock y que la novela era muy intrigante creo.
         La lucha del protagonista con su alter ego lo encontré  muy original y intrigante.
                           Poco más os puedo decir más allá de que debéis leerla si tenéis la oportunidad.

Comentarios