LIBRO: Cujo, de Stephen King


DATOS
Título: Cujo
Título original / Año: Cujo / 1981
Autor: Stephen King
Editorial: Grijalbo
Colección: Bestseller Oro
Páginas: 393
Edición: 1982 (Tercera)
ISBN: 8425328055
Precio: -
Sinopsis:
         Debe quedar meridianamente claro: durante toda su vida -hasta que pasó lo que pasó- Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón, amante de los niños. Realmente pensaba como un perro bueno y feliz.
         Feliz hasta que le sucedió algo; uno de esos destinos de la realidad que mueven a pensar que ésta no es ciega, sino brutalmente injusta. Y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre.

         Ahora se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación, aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo arroja sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y muerte. Después, cuando todo haya acabado, la estela de los muertos sólo llevará a la locura de los supervivientes. 
         Y lo más aterrador es que Cujo era, quería ser, un buen perro. Pero lo que pasó fue más poderoso que su voluntad.



OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: 06/09/1996 al 18/09/1996
Opinión:
         Una de las obras cumbres y míticas de este autor donde está vez no recurre a lo sobrenatural para escribir una aterradora novela. Lo más cotidiano puede tornarse lo más aterrador sin esperarlo uno.
         Una obra muy agobiante y que cosa poco habitual, un perro es un personaje más de la historia.
         A pesar que la situación de partida parece que no daría mucho juego para llenar casi 400 páginas, la maestría de Stephen King lo supera y lo borda. Os encantará, ya veréis.
        

Comentarios