CÓMIC: REC. Historias inéditas, de Hernán Migoya


DATOS
Título: REC. Historias inéditas
Título original / Año: -
Historia original: Takashi Shimizu
Guion: Hernán Migoya
Dibujo: Andrea Jen, Xoan Marín, Feliciano García Zecchín, Salvador Sanz y Álvaro Ruilova
Editorial: Editores de Tebeos
Colección: -
Páginas: 128
Edición: 2012 (Primera)
ISBN: 978499474229
Precio: 8,95€
Sinopsis:
         Paco Plaza y Jaume Balagueró presentan 5 historias inéditas del universo [REC] adaptadas por Hernán Migoya al formato cómic. Las ilustran 5 dibujantes: Andrea Jen, Xoan Marín, Feliciano García Zecchín, Salvador Sanz y Álvaro Ruilova venidos de diversos lugares del mundo, Con la colaboración de Alejandro Colucci en la portada y contraportada, además de otras ilustraciones de grandes dibujantes del mundillo que podrás descubrir en su interior.
Lanzamiento sincronizado con la película.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 12/09/2017 al 14/09/2017
Opinión:
         Ameno cómic que expande la saga REC con historias, en general, muy aterradoras y gores. No podría destacar una historia por encima de las otras. Todas me han gustado.
         Lo ideal es haber visto la saga recientemente para recordar las conexiones de cada historia, pero en mi caso hacía tiempo que las vi y algunas cosas o personajes ya no los tenía presentes. A pesar de todo, puede leerse igual, aceptando, eso sí, que en este caso te perderás esa comprensión total del universo REC. Pero es asumible y preferible a la opción de no leerlo. Leedlo igualmente.
         Los ilustradores, cada uno con sus estilos diferentes, plasman a la perfección el aire aterrador de la serie. También tiene en general mucha gracia las láminas insertadas entre las historietas. Algunas con aires aterradores y otras con aires más de parodia.
         La edición en tapa dura es una delicia. La idea de recrear una portada de diario publicando una noticia relacionada con la historia que precede el redactado me parece que le da un toco de veracidad y actualidad muy atractivo. Una pega. El tamaño de la letra del redactado es minúscula, ilegible para gente que no sea un lince. Tuve que usar una lupa! 

         Más allá de eso, recomiendo este cómic.

Comentarios