SERIE: Ajin, semihumano


DATOS
Título: Ajin, semihumano
Título original / Año: Ajin: Shototsu (TV Series) / 2016

Guión: Hiroyuki Seshita
Director: Hiroaki Ando
Temporada / Episodios por temporada: T2 / 13 (en principio acabada)
Duración: 24 min/capítulo
Protagonistas:

Género:
Serie de TV, Animación, Terror, Manga
Sinopsis:
         Un adolescente descubre que es un Ajin y huye antes de que experimenten con él. Pero cuando otro Ajin decide plantarles cara, deberá decidir de qué lado está (FILMAFFINITY)

         Adaptación de Ajin: El semi-humano, manga seinen escrito por Gamon Sakurai.
Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Visualización: Del 14/07/2017 al 17/08/2017. Vista en Netflix.
Opinión:
         Este anime me ha gustado bastante pero con matices.

         Está bastante bien hecha, los dibujos me parecen geniales y la historia es super original, la cual da mucho juego (que los Ajin revivan al momento de morirse y que puedan invocar a unos aterradores fantasmas llamados MNI).
          Es una serie con mucha acción y fenómenos paranormales que tiene algunas que otra escena y situación muy duras o espectaculares que no dejan indiferente. La trama como concepto me ha gustado. El final me gusta y da pie a pensar que la serie no está acabada o podrá continuar.
         Se plantean dilemas morales o injusticias que seguro que de existir los Ajin se darían en la realidad. Estoy convencido.
         Después los personajes principales se perfilan y de dotan de un pasado que le da profundidad y se agradece.
         Siendo capítulos de 24 min aprox., que se quedan en 20 saltándose las intros y los créditos finales, podréis ver la serie entera en un santiamén (aunque yo he tardo mucho porqué acostumbro a ver un solo episodio por día, cuando lo hago... Primero la lectura, always!).

         Hasta aquí las cosas buenas del anime y que son muchas. Pero el matiz que quería aportar es que creo que ha estirado demasiado la trama y se me ha hecho un poco lenta y repetitiva. Si la hubieran comprimido en una sola temporada, aunque fuera un poco más larga, creo que hubiera ganado.

         Pues eso, una serie que animo a pesar de la última crítica.

Comentarios