PELÍCULA: La mujer de negro


DATOS
Título: La mujer de negro
Título original: The Woman in Black
Director: James Watkins
Año: 2012
Duración: 95 minutos
Protagonistas: Daniel Radcliffe

Género: Drama, Casas encantadas, Fantasmas, Remake
Sinopsis:
         Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)

Trailer:

OPINIÓN

Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Visualización: 28/08/2014
Opinión:
         Me ha gustado sin ser una obra maestra.

         - Una clásica historia de fantasmas y casa encantada, que aunque no es muy original, no pasa casi nada a lo largo de la cinta ni aporta nada diferente, a mi me ha pasado bien y me ha distraído. Supongo que la escasa hora y media de duración ayudó. Al menos no la alargaron innecesariamente. Y se agradece.

         - Me ha gustado mucho la ambientación, la casa abandonada protagonista del film, la fotografía. Siempre me ha atraído la época victoriana en las clásicas historia de terror de este tipo.

         - Destacaría también la participación de la productora Hammer en esta cinta. Sin ser muy versado en si filmografía, por lo poco que he visto, aparecen ciertas señas de identidad de sus films anteriores, los clásicos tópicos de terror.

         - Para tensionar la cinta y darle algunos momentos álgidos rompiendo con la monotonía, hay los típicos sustos que aún hoy y a mi edad me sobresaltan. No me acostumbraré nunca a tan trillado recurso. Pero no me importa y me alegro!

         - El final me ha gustado mucho, al menos en base a mi interpretación del porqué de semejante desenlace.

         - No me ha llegado la interpretación de Daniel Radcliffe encarnando al protagonista y en general del resto de actores. Volviendo al actor principal lo he visto muy plano, poco expresivo, no he conectado en ningún momento con él. Podría justificarse esa omnipresente actitud desalmada e inexpresiva, triste, de mirada vacía, por la supuesta depresión, nostalgia del personaje con su reciente fallecida mujer. Pero creo que no consigue transmitir eso con credibilidad o autenticidad suficiente.

         En definitiva una cinta sin muchas pretensiones, que no es muy original ni compleja, de ritmo lento y sin a ratos plana, pero que a pesar de todo consigue ser entretenida, visualmente muy bella y que deja un buen sabor de boca. Una película con aire de clásico de la Hammer pero rodada en la actualidad.

Comentarios