PELÍCULA: La mujer de negro (2): El ángel de la muerte


DATOS
Título: La mujer de negro (2): El ángel de la muerte
Título original: The Woman in Black 2: Angel Of Death
Director: Gareth Edwards
Año: 2015
Duración: 98 minutos
Protagonistas: Helen McCrory, Jeremy Irvine, Phoebe Fox, Oaklee Pendergast

Género: Terror, Secuela, Sobrenatural, Fantasmas, Casas encantadas, Años 40
Sinopsis:
         Huyendo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ocho escolares, acompañados por la directora del colegio (Helen McCrory) y una profesora (Phoebe Fox), son evacuados de Londres y trasladados a una aldea. Allí conocen a Harry Burnstow (Jeremy Irvine), un piloto de la RAF que, al igual que ellos, se alojará en una ruinosa casa situada en una isla que sólo se comunica con tierra firme por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. Su presencia no tarda en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esa mansión en ruinas: se trata de "La mujer de negro". (FILMAFFINITY)

Trailer:

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Visualización: 20/08/2017 en Netflix
Opinión:
         Secuela de la interesante "La mujer de negro". Esta segunda entrega situa la acción de la película 40 años después (1941-Segunda Guerra Mundial) de la cinta original. Ya no recuerdo esta última aunque la tengo colgada con mi humilde opinión (La mujer de negro), así que de hecho he visto esta película como si fuera nueva, desde cero, aunque algunas imágenes de la Eel Marsh House y sus entorno me sonaban.

         Releída mi opinión de la primera entrega veo que he tenido las mismas sensaciones con la diferencia que la actuación de la protagonista, la actriz Phoebe Fox, me ha convencido mucho más y que en esta ocasión no se me ha hecho tan lenta como decía. Pero en definitiva una secuela de igual factura que la primera. Si te gustó la primera te gustará esta.
         He leído de otra gente que la historia es más de lo mismo, que se repite en su esencia y que no aporta nada. Como no recuerdo la anterior (hace justo tres años que la vi) me ha servido para no apreciarlo y que no me pesara tal hecho, de ser verdad. No hay mal que por bien no venga, jejeje.
                           En definitiva una peli de corte clásico a lo Hammer, con una excelente fotografia y con una historia demasiado vista que basa todo su terror en la ambientación y los sustos, pero que ha pesar de todo me ha gustado. Yo la vería si podéis.

Comentarios