PELÍCULA: Círculo



DATOS
Título: Círculo
Título original: Circle
Director: Aaron Hann, Mario Miscione
Año: 2015
Duración: 87 minutos
Protagonistas: Varios

Género: Intriga, Thriller, Ciencia Ficción, Cine independiente USA
Sinopsis:
         Cincuenta desconocidos se despiertan encarcelados juntos dentro de una cámara misteriosa formando un circulo. En tiempo real, deben identificar a sus captores y decidir cuál de ellos merece sobrevivir, en un juego macabro que nadie sabe cómo puede terminar. (FILMAFFINITY)

Trailer:


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: 24/08/2017 en Netflix
Opinión:
         Me ha sorprendido y encantado. No la conocía y vaya descubrimiento.

         La idea me parece genial, original y consiguen que a pesar de no salirnos del mismo escenario del círculo, el espectador (al menos en mi caso) esté todo el rato en tensión y el tiempo te pase volando. Tiene la extensión justa para no hacerse pesada.
         Aquí se pone en práctica el archiconocido dicho que "el instinto de supervivencia es el más poderoso del todos los instintos". Es interesante aunque también a veces muy duro ver que haríamos algunos para sobrevivir. Creo que salen todas la bajezas (o no) para salvarnos a costa del prójimo. Uno, a posteriori, se pregunta muchas cosas. Qué haría yo para salvarme? En cada disjuntiva o acción que se nos plantea de que lado te pondrías? Valdría la pena salvarse costara lo que costara y cargar con la culpa el resto de tu vida? Si os digo la verdad, no me he atrevido a contestármelas a mi mismo. Me da miedo...
         El final (el ganador/a) es magnifico y me he quedado en plan que hijo/a de la gran pu...! Chapó!

         Así pues, vedla si tenéis ocasión!

Comentarios