LIBRO: Club de lucha, de Chuck Palahniuk


DATOS
Título: Club de lucha (en catalán Club de lluita)
Título original / Año: Fight Club / 1996
Autor: Chuck Palahniuk
Editorial: Empúries
Colección:Narrativa (nº 266)
Páginas: 221
Edición: 10/2005 (Primera) - Edición en lengua catalana
ISBN: 849787143X
Precio: -
Sinopsis:
         Todos los fines de semana, en sótanos y aparcamientos a lo largo y ancho del país, jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos, con los ojos amoratados, algún diente de menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo exacerbado.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 05/04/2007 al 21/04/2007
Opinión:
         Me defraudó un poco... La película tuvo mucho éxito y quería leerme el libro sobre el que se basó.

         La idea me gustó mucho pero el estilo literario de Palahniuk, a mi personalmente, me pareció, aunque original, muy difícil de seguir. Me explico. Es un estilo muy contundente, entrecortado, de frases cortas, a veces sin una aparente conexión de entre frase y frase, a ratos obsesivo y repetitivo. Esta forma de escribir que, aunque potencia la intención de relatar una historia llena de brutalidad y realismo explícito, acaba dificultando una comprensión de la historia. Por lo menos para mi... Y hubo momentos que me agobió.

         A pesar de todo, lo recomiendo y le pongo 4 calaveras para leer un libro diferente, que se sale de los típicos best-sellers facilones, aunque se precise un poco de voluntad y esfuerzo para seguirlo y acabarlo. A lo mejor haber visto la película ayudaría, aunque en mi caso hacía tanto que la había visto y que ya no me acordaba de casi nada...

Comentarios