LIBRO: Buick 8. Un coche perverso, de Stephen King


DATOS
Título: Buick 8. Un coche perverso
Título original / Año:  From a Buick Eight / 2002
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos
Páginas: 399
Edición: 10/2002 (Primera)
ISBN: 8401329647
Precio: 16,92€
Sinopsis:
       Pensilvania, 1979.
       Llega un extraño a una gasolinera para repostar. Conduce un Buick modelo 1954 pero en perfecto estado. El conductor va al baño y nunca reaparece. La policía se hace cargo del coche, que ahora no funciona, y lo guarda en una nave detrás de la comisaría.
       Y aquí empieza una historia escalofriante, la historia de un coche con su propia vida, perversa y maliciosa.
       Los agentes siguen su trabajo, pero el coche de vez en cuando interviene: a veces sus radios y teléfonos no funcionan. A veces el coche empieza a moverse, a producir relámpagos y el maletero se abre para escupir objetos indescriptibles… Hasta parece que es responsable de varias muertes, entre ellas la del agente Wilcox.
       En el otoño de 2001 el hijo del fallecido agente empieza a trabajar en la comisaría y decide que ha de saber la verdad del Buick 8.
       Una novela sobre una fascinación enfermiza.
       Una novela de verdadero terror.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 04/02/2003 al 19/03/2003
Opinión:
        Uno de sus peores libros según mucha gente por ser una historia muy floja y lenta y porqué se esperaban una continuación de la mítica Christine, cuando luego no es tal. Razón no les falta y no negaré estas críticas justificadas.
        Pero al mismo tiempo creo que las excelentes dotes de escritor de Stephen King consiguen que esta historia insulsa sea interesante. Y de aquí que le ponga 4 calaveras.

        La verdad es que lo del Buick 8 es bastante una tomadura de pelo pues no pasa casi nada y además lo poco que pasa siempre es muy sutil o simplón, con mucha paja de por medio. Buick 8 no es Christine segunda parte pero sí que va de un coche maldito, misterioso y especial. 
        La historia empieza muy misteriosa con el hallazgo del coche y su posterior traslado a un garaje. Las elucubraciones del protagonista para averiguar que esconde ese enigmático coche y su vida en la comisaria son la parte central del libro y aunque sea lenta y para algunos sosa me lo pasé bien leyendo "esa paja". El final poco concluyente me gustó aunque no es para tirar cohetes, lo sé. Quedan muchas cosas sin resolver pero no todo en la vida (y en los libros) debe aclararse, no?

        No recuerdo mucho más de la novela.

        A pesar de la buena puntuación que le he dado quedáis avisados que seguramente no os gustara... Vosotros mismos.

Comentarios