SERIE: Hannibal


DATOS
Título: Hannibal
Título original / Año: Hannibal / 2013-2015

Creador: Bryan Fuller
Director: Varios
Temporada / Episodios por temporada: T3 / 13 (acabada)
Duración: 47 min/capítulo
Protagonistas: Mads Mikkelsen, Hugh Dancy, Laurence Fishburne, Caroline Dhavernas

Género:
Serie de TV, Intriga, Thriller, Drama, Thriller psicológico, Asesinos en serie, Crimen, Policíaco, Precuela
Sinopsis:
         Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen). En junio de 2015, la NBC confirmó la cancelación de la serie tras tres temporadas. (FILMAFFINITY)

Trailer:



OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: Del 14/04/2017 al 21/05/2017
Opinión:
         Un grandísimo thriller policíaco alrededor de la novela Dragón Rojo del escritor Thomas Harris, en el cual destaca como protagonista indiscutible el Dr. Hannibal Lecter.

         La verdad es que solo había leído El silencio de los corderos y visto su película, así como también el filme Dragón Rojo. Pero ya hacía mucho tiempo y recordaba pocas cosas. Así que he visto la serie casi en plan virginal. Y me ha encantado!

         Los actores están de óscar, en especial los dos protagonistas Will Graham y Hannibal Lecter. Pero es que el resto también están muy bien. La psicologia de los personajes y sus duelos interpretativos son magistrales. Nadie sobra y todos suman para hacer muy grande esta serie. Al principio con los dones de Will me rallaban un poco, me parecían demasiado peliculeros, pero luego te acostumbras y los aparcas a un segundo plano. Hay bastantes giros que te dejan con la boca abierta. Hay también muchos guiños a los libros o las películas en las que se basa. Y además saber que el Dr. Lecter es una asesino en serie con gustos muy refinados por el canibalismo y que a pesar de eso campe a sus anchas de un mal rollo de narices.

         La estructura de las serie normalmente se basa en un crimen por episodio junto con las historias más desarrolladas que abarcan toda la temporada o la serie entera. Los asesinatos son muy escabrosos, retorcidos, explícitos, duros no aptos per estómagos delicados. Si a eso le añades las escenas de canibalismo (ya sean pasadas por la paella o no) la serie no deja indiferentes a nadie. Os aseguro que algunos es volveréis vegetarianos...

         La serie para mi mantiene la tensión y el nivel a lo largo de las tres temporadas, exceptuando un bajón en los primeros capítulos de la T3. Pero un desliz sin importancia que no mancha para nada el buen sabor de boca que te deja la serie (tomadlo como queráis, jejejeje). Y el final de la serie para mi es sublime, redondo.

         Como veis solo hablo maravillas de Hannibal. Os animo a que la miréis a ver si tengo razón. Me la daréis!

Comentarios