LIBRO: Libros sangrientos 1, de Clive Barker



DATOS
Título: Libros sangrientos 1
Título original / Año: Book of Blood I / 1984
Autor: Clive Barker
Editorial: Martínez Roca
Colección: Bolsillo
Páginas: 199
Edición: 1994 (Primera)
ISBN: 8427018959
Precio: 5,11€
Sinopsis:
         Cuando Oliver Vassi conoció a la hermosa Jacqueline Ess, advirtió inmediatamente que estaba ante una mujer que poseía unos poderes extraordinarios. Pronto descubriría cuán extraordinarios y aterradores eran.
         Porque dentro del corazón de Jacqueline anidaban fuerzas monstruosas que la impulsaban a dar una muerte sangrienta a cualquier hombre que tratara de poseerla. Dos cadáveres espantosamente mutilados daban testimonio de sus dotes antinaturales, y el de Vassi sería el tercero…
         «Jacqueline Ess» es uno de los inolvidables cuentos de terror de este volumen, que incluye también: «Terror», «Espectáculo infernal», «Las pieles de los padres» y «Nuevos asesinatos en la calle Morgue», escritos por uno de los maestros del género de terror más originales y sorprendentes de la actualidad. 
         Los relatos contenidos en este libro son:
            - Los muertos tienen autopistas
            - El tren de la carne de medianoche
            - El geniecillo y Jack
            - El blues de la sangre de cerdo
            - Sexo, muerto y brillo de estrellas
            - En la colinas, las ciudades



OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 30/08/1999 al 13/09/1999
Opinión:
         Solo recuerdo que me gustó por la originalidad de ser muy explícitos en los temas de la violencia y la sexualidad, así como en las temáticas y en los terrores que nos muestra. Toda una novedad en esos tiempos.
         Clive Barker dio una sacudida importante al género con su irrupción en el panorama literario y cinematográfico. Marcó una época.

Comentarios