LIBRO: El exorcista, de William Peter Blatty


DATOS
Título: El exorcista
Título original / Año: The Exorcist  /  1972
Autor: William Peter Blatty
Editorial: Círculo de lectores
Colección: -
Páginas: 328
Edición: 1975 (Primera)
ISBN: 8422606615
Precio: 0,60€ (de oferta)
Sinopsis:
         Regan, una niña de once años, sufre una inquietante transformación que deja confundidos a médicos y científicos. ¿Cabe la posibilidad de que actúe una fuerza demoniaca, de que Regan sea una posesa? Ya que la Psiquiatría se ha mostrado impotente, ¿habrá que recurrir al exorcismo? Desesperada, la madre acude entonces a un jesuita, dotado de profundos conocimientos sobre el satanismo y la posesión. Ya que la psiquiatría se ha mostrado impotente, ¿ Habrá que recurrir al exorcismo? El sacerdote se resiste, en principio, a tal idea. Pero al comprobar que está en juego la vida de Regan, comprende que ha llegado el momento de utilizar el solemne e implacable rito que enfrenta al exorcismo y al demonio en un auténtico combate. Ningún lector de esta novela profundamente religiosa quedará indiferente ante el poder de semejante ritual, ni ante aquellos hechos de este mundo que no logran explicar la investigación más racional o el más documentado escepticismo.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 07/09/1997 al 21/09/1997
Opinión:
          Si os tuviera que decir los 5 mejores libros de terror que he leído nunca este sería uno de ellos! Creo que con después del Resplandor de Stephen King, este sería el siguiente en mi lista de preferencias.
          La película basada en el libro popularizó este grandísima novela y muchos fue así como la descubrimos. Aunque me lo leí después de la peli me encantó igual.
          No escribí nada sobre mis sensaciones después de leerlo pero recuerdo que era aterrador, por la temática y por como estaba narrado. Y que el final es genial. La verdad es que ya no recuerdo si el libro se diferencia de la peli, pero lo que sí que me pasaba es que los pasajes que iba leyendo los asociaba a la imágenes de la peli.
          Así pues, solo deciros que debéis leer esta novela sí o sí y YA!

Comentarios