LIBRO: Drácula, de Bram Stoker


DATOS
Título: Drácula
Título original / Año: Dracula / 1911
Autor: Bram Stoker
Editorial: Leartes
Colección: L'Arcà (nº 8)
Páginas: 468
Edición: 05/1989 (Segunda) - Edición en lengua catalana
ISBN: 847584104X
Precio: 17,00€
Sinopsis:
         Abraham Stoker nació en Dublín en 1847. Fue un niño enfermizo y desempeñó en su juventud un puesto de funcionario, hasta que a los treinta y un años decidió abandonar su empleo para convertirse en agente y secretario particular del actor inglés Henry Irving, propietario del teatro Lyceum de Londres. En el tiempo libre que le dejaba el trabajo, Stoker no sólo escribió Drácula (1897), la obra que lo hizo inmortal, sino otras novelas fantásticas, como La joya de las siete estrellas (1903), La dama del sudario (1909), o La madriguera del gusano blanco (1911).

         «Los seres que llamamos vampiros existen. Algunos de nosotros tenemos pruebas irrefutables de ello». Ha pasado más de un siglo desde que el profesor Van Helsing, uno de los protagonistas de Drácula, pronunciara estas palabras, y el mito sigue vivo gracias a la capacidad sobrenatural del hombre-vampiro para mutar y adaptarse a los nuevos tiempos: infinidad de películas, musicales, obras de teatro, cómics, etc., así lo atestiguan.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 16/12/1996 al 03/02/1997
Opinión:

         Este es sin lugar a dudas uno de los libros imprescindibles si eres un amante del género de terror. Debes leerlo!
         Ahora bien, cuando lo leí, a caballo de los años 1996 y 1997, lo tenía tan mitificado por lo que se decía de él y tampoco sabía muy bien de que iba la historia ni el estilo que cuando lo acabé solo le puse 4 sobre 5. No fue todo lo genial que me esperaba... BLASFEMIA, lo sé! Seguro que la culpa es mía por no saber apreciarlo en su justa medida dándole un 5... Ahora que lo cuelgo le pongo esa valoración máxima que debe tener, contradiciéndome (por primera vez en mis posts).
         Como en la época en que lo leí aún no escribía (ni privadamente ni mucho menos de forma pública) ningún tipo opinión sobre mis lecturas no fusilaré opiniones o reseñas de otra gente. Si necesitáis ayuda buscad por la red.
         Solo recuerdo que era una interesante historia gótica, con ambientes y personajes muy oscuros y que el formato de diario me sorprendió y me gustó. Fue toda una experiencia leer saber que estaba leyendo un clásico. Creo que algún dia lo releeré. Seguramente en una edición con apuntes históricos e ilustrada que ya he visto que hay que hace muy buena pinta.

         Pero bueno, tampoco hace falta una opinión mía más elaborada para deciros que DEBÉIS LEERLO SIN FALTA! Ya tardáis inauditos! Estamos ante un libro histórico en el género del terror!

Comentarios