LIBRO: Les bruixes de Viladrau, de Laia Aguilar


DATOS
Título: Les bruixes de Viladrau
Autor: Laia Aguilar
Título y Año originales: The Rats / 1974
Editorial: Ara Llibre
Colección: Alisis
Páginas: 183
Edición: 03/2008 (Primera)
ISBN: 9788492406371
Precio: 19,00€
Sinopsis:
          Viladrau es una pueblo idílico y tranquilo hasta que la imagen del absis de la iglesia de Sant Martí es profanada. Las figuras del retablo han desaparecido y en su al lugar aparecen escenas demoníacas. Eudald de Setmenat, prestigioso restaurador, y su hijo Roger, son los encargados de rehacer la pintura. Pero, poco a poco ese pueblo silencioso y plácido será nuevamente alterado por unas voces y unas sombras procedentes de las montañas que alteraran las vidas de los habitantes del pueblo. Las brujas de Viladrau es una historia de intriga y misterio que recrea la feroz cacería de brujas que agitó Cataluña el siglo XVII.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 23/04/2008 al 04/05/2008
Opinión:
          Esta novela escrita en catalán es justilla. Me esperaba más... 

          Escogida por Sant Jordi por el resumen de la contraportada que me pareció prometedor, una vez leído se quedó en eso, en una promesa... Y es que el argumento aunque entretiene no atrapa. La autora, en mi humilde opinión, no le saca el jugo que se podría esperar de una idea inicial tan interesante.
          Sí que la historia va creciendo y complicándose con el devenir de las páginas pero no llega a ser una historia excepcional. Ya me gustó el hecho de que la historia discurriera en un humilde pueblo del macizo del Montseny a principios del s. XVII, pero podría haber sido más épica.

          El estilo literario no es nada singular, está bien escrito pero es muy simplón, sin ninguna floritura ni excesiva descripción (y a mi, personalmente, me gustan un poco más currados...). Va muy directo al grano sin extenderse en las situaciones creadas. Da la sensación que las diversas escenas pasan demasiado rápido.

          El final es sorpresivo pero no me gustó. Lo encontré demasiado sacado de la manga, un poco fuera de lugar, no sé si me explico...

          En definitiva, una obra que me entretuvo pero que me defraudó las buenas expectativas (reconozco que meramente intuitivas) que me había creado de la misma. Sintiéndolo mucho pero lo dejaría en un aprobado justillo.

Comentarios