LIBRO: La carroña está servida, de Lou Carrigan


DATOS
Título: La carroña está servida
Año original: 1979
Autor: Lou Carrigan
Editorial: Ediciones B
Colección: Selección Terror (nº 48)
Páginas: 96
Edición: 01/1994 (Primera)
ISBN: 8440639023
Precio: 0,66€
Sinopsis:
         Una reunión de negocios de seis caballeros en una lujosa mansión es interrumpida inesperadamente por la intrusión de unos matones que los asaltan. El jefe e inductor de tal acción se presenta ante los sorprendidos caballeros: es un ser completamente quemado y mutilado que se mueve con silla de ruedas. Al principio nadie parece reconocerle pero cuando dice su nombre, Grant Blake, todos se quedan de piedra, incrédulos ante la posibilidad de que realmente ese ser monstruoso sea quien dice ser… Y es que Grant Blake era el séptimo socio de la mafia criminal que esos caballeros conforman y que se dedica a organizar y ejecutar asesinatos por encargo. Cuando el Sr. Blake quiso retirarse del negocio sus compañeros optaron por hacerlo desaparecer en un accidente de helicóptero provocado que pensaron que había acabado con su vida… Pero no fue así y meses después, lisiado y completamente desfigurado ha decidido vengarse de la forma más cruel posible.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 03/12/2010 al 11/12/2010
Opinión:
         Hacía tiempo que no leía un bolsilibro tan duro y cruel como este… y me ha sorprendido y no os negaré que me ha gustado…
         La historia destila mucha rabia, rencor, escenas duras y extremas y pone a los personajes al límite. En ciertos pasajes se adentra hasta en el oscuro mundo del gore! Esto hace que el relato te enganche des del principio y que no puedas dejar de leerlo hasta el final.
         El final está bastante bien, es lógico y acaba como tenía que acabar.
Sabiendo de antemano los pocos miramientos en el estilo literario de dichos bolsilibros, puedo decir que este en concreto está bastante bien.

         Así pues, si se lee con la mente abierta, sin muchos escrúpulos y con la motivación de la intriga de querer saber cómo acabara todo, os lo recomiendo sin lugar a dudas (si tenéis la suerte de encontrarlo algún día en un mercadillo de viejo). En definitiva, un divertimento rollo serie B, al más puro estilo de Saw (por poner un ejemplo cinematográfico moderno).
         Por cierto, el título del bolsilibro lo encuentro muy forzado y la ilustración de la cubierta (como es un clásico estas historias) no tiene nada que ver con el relato!

Comentarios

Publicar un comentario