LIBRO: Ciudad tumba, de Albert Kadmon


DATOS
Título: Ciudad tumba
Autor: Albert Kadmon
Editorial: Cerbero
Colección: Tíndalos (nº 1)
Páginas: 201
Edición: 05/2017 (Primera)
ISBN: 9788494642265
Precio: 5,00€
Sinopsis:
          El terror se esconde en las entrañas de Barcelona, extiende sus tentáculos por entre los recovecos de la realidad, hurga en la cordura de sus habitantes desde hace eones. Pastillas, drogas alucinógenas, policías violentos, adolescentes sumergidos en la sangre burbujeante de los monstruos durmientes…
          Una novela sobre seres depravados, una ciudad que esconde cadáveres bajo los adoquines y un dios tan antiguo que solo puede despertarnos pavor.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀
Lectura: Del 31/05/2017 al 04/06/2017
Opinión:
          No me ha gustado este bolsilibro de terror que inauguraba la colección de Tíndalos de la editorial Cerbero.

          Y es que he encontrado que es un poco una locura de historia que, al menos a mí, no me ha acabado de enganchar ni por la forma en que está narrada ni por las dos líneas temporales que simultáneamente se van alternando a lo largo del libro. La primera me parecía mejorable y la segunda a veces me liaba un poco.
          A pesar de todo se debe reconocer la original idea recrear en la Barcelona actual una historia basada en el fantástico mundo del autor de Providence aunque luego piense que se queda lejos de ser un buen tributo. Una historia es muy oscura, violenta y llena de sorpresas que al menos sorprendía al lector y puede ser que otros lectores le sepan encontrar las virtudes que yo no he sabido encontrarle.

          Así pues aunque a mí está primera entrega de la colección no me haya gustado no dejaré de seguirle la pista a las próximas entregas, pues soy un muy fan de los bolsilibros. Lecturas ligeras y rápidas que a veces apetecen de intercalar entre novelas más largas y densas. Asumo que no todos los títulos de una colección me gustarán.
          Así que veremos de qué va el segundo bolsilibro que saquen. 

Comentarios

  1. Hola, ¿aparte de los libros pult y de bolsilibros de terror y misterio que has reseñado...que otros me recomendarías leer de este tipo por que escuchases que estuvieran bien? Uff cada vez que quiero leer algo de Selección Terror me entra la gran duda de cual leer, es una lotería que te toque uno bueno o malo y a menudo paso de leerlos por este motivo :(

    Los que me leí literatura pult y por si te sirve de ayuda son estos:
    Selección Terror:
    El monasterio perdido (Ralph Barby): 3
    Anoche sali de la tumba (Curtis Garland): 7
    Viaje al horror (Ralph Barby): 7
    Miedo en el Oriente Expres (Curtis Garland): 8
    Dracula 75 (Curtis Garland): 4
    El descuartizador (Clark Carrados): 4,5
    Yo compré un castillo de Ralph Barby: 8
    15 Niebla en Whitechapel (Curtis Garland): 5
    El tren de los muertos viviente ( Ralph Barby): 6,5
    106 El pacto con Loki (Ralph Barby): 7
    326 Un pajaro llamado Leonardo (Ralph Barby): 5
    Terror en la Antartida (Joseph Berna): 2
    El negro pajaro de la muerte (Clark Carrados): 7,5
    Revividos (Ralph Barby): 6,5
    El buque del horror (Silver Kane): 6
    Mujeres vampiro (Curtis Garland): 7
    El yeti (Curtis Garland): 7
    Y surgieron de la niebla - Ralph Barby: 4
    La noche de la momia (Curtis Garland): 6
    La Maldición del Vampito Palteado (Curtis Garland): 6,4
    Manicomio (Curtis Garland): 6,6
    Rue Morgue 13 (Curtis Garland): 6,6
    Cuando aulla el lobo (Curtis Garland): 5

    De Philip Jose Farmer me gustó muchísimo: La imagen de la bestia: 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que aún me quedan algunos libros leídos por colgar y alguno pulp a lo mejor sale. Pero ahora mismo no sabría decirte cuales me faltan si no me siento a repasarlo bien.

      Pero más allá de eso, como literatura pulp pero en formato extendido te has leído la saga de La Baronesa del mítico Ralph Barby?
      http://lacasamarsten.blogspot.com.es/2017/02/libro-el-trono-para-una-monja-de-ralph_14.html
      Me gustó bastante. Un bolsilibro pero en formato y extensión de novela convencional.

      Actualmente hay editoriales que se dedican a este tipo de literatura y estan sacando cositas, aunque no las he leído ni tengo referencias de como están. Mira:
      http://pulpture.com/
      https://www.dloreanediciones.com/
      Y en menor medida la editorial
      http://www.svenbooks.com/
      con algunos libros modernos pero con aires pulp como la saga zombi "La carne no está en venta", por poner solo un ejemplo.
      Ambas recomendaciones las he leído y he colgado mi opinión. Pero más bolsilibros de los que hay aquí ne l blog no sabría decirte.

      Espero haberte ayudado.
      Y si tienes alguna duda más ya sabes. Me encanta hablar de libros de terror con otros lectores!

      Eliminar
    2. Mirando he visto que me faltan al menos colgar los bolsilibros leídos de Lou Carrigan. Los voy colgando por si te sirven ;)

      Eliminar
  2. La Baronesa aún no la tengo. Todo lo que tienes reseñado en los apartados de 'bolsilibros' y 'pult' me hice una selección.

    Gracias por los enlaces, los vi por encima y creo que me van a ser útiles.

    No sé si conocerás este blog: http://lecturasaoscuras.blogspot.com.es/ junto al tuyo es lo que consulto para decidirme por un libro de terror, tiene una sección 'Ranking' muy interesante con bolsilibros reseñados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo La saga de la Baronesa si eres fan de Ralph Barby.

      Mi modo de hacer el ranking es con una valoración de 1 a 5 y puedes ver cada categoria al final de la lista de etiquetas donde pone VALORACIÓN: 1, 2, 3, 4 o 5 Calaveras. Los que más me ha gustado (5 Calaveras) son estos:
      http://lacasamarsten.blogspot.com.es/search/label/VALORACI%C3%93N%3A%205%20Calaveras

      Y no, no conocía este blog y sin lugar a dudas me lo voy a mirar, pues todo lo que sea gente hablando de libros o cómics de terror me interesa. Gracias por dármelo a conocer!

      Eliminar
    2. Añadiré a mis enlaces favoritos este blog que me has dicho. Me gusta.
      Gracias de nuevo. Todo sea para ayudarnos unos a otros a escoger buenas lecturas de terror. Al menos este es mi principal intención con mi humilde blog.

      Espero seguir siéndote de ayuda compañero.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario