LIBRO: Tetrammeron, de José Carlos Somoza


DATOS
Título: Tetrammeron
Autor: José Carlos Somoza
Año original: 2012
Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Furtiva
Páginas: 236
Edición: 03/2012 (Primera)
ISBN: 9788432214189
Precio: 6,63
Sinopsis:
          Soledad, una tímida niña preadolescente cree que es invisible para su familia, sus compañeras de clase, incluso para su profesora. Durante una excursión del colegio, se queda rezagada y cruza una puerta que la llevará hasta una estancia en la que encuentra a cuatro adultos sentados en círculo y contando historias en una atmósfera de irrealidad y misterio.

          De pie frente a ellos, Soledad percibe una ligera amenaza con tintes sexuales, pero siente curiosidad y decide permanecer allí y ver adónde lleva este misterioso cuarteto. A través de las historias del Señor Formas, la Señora Lefó, el Señor Obispo y la Señora Güín, Soledad va despojándose de su identidad mientras desafía al círculo literario descifrando las claves ocultas en sus enigmáticas narraciones.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀
Lectura: Del 27/08/2012 al 10/11/2012
Opinión:
          Un libro malísimo que no me esperaba de este buen escritor!

          La historia ni se entiende, ni acaba enganchando (a pesar que empieza bien) y lo peor de todo, me aburrió. Los relatos contados por los cuatro personajes misteriosos, para mi, fueron una paranoia detrás de otra, sin relación aparente entre ellos y menos aun con la historia general! Al menos yo no supe encontrar las conexiones ni "las gracias" por ningún sitio... Si al menos los relatos hubieran sido más potentes y mejores, podría haber perdonado la diluida historia principal (como por ejemplo me pasó con el libro de Fantasmas del autor Chuck Palahniuk).

          Y el final (única esperanza de que el libro mejorara o resolviera el lio que tenía en la cabeza) no fue mucho mejor. Es más, fue peor. Y es que ni mejoró el tedio que venia padeciendo ni me iluminó! Un final abierto que te deja igual de perdido de como estaba con el añadido de que además, a mi personalmente, ese desenlace me dejó frio y lo encontré malo.

          Si el libro en una segunda relectura es más entendible o interesante lamento decir que no seré yo quien pueda apreciarlo.
          Supongo que la decepción ha sido doble al venir de este autor el cual me había cautivado con las novelas Zig Zag y La Dama Número Trece. Por tanto, no recomiendo este libro (que no el autor) para nada.

Comentarios