LIBRO: Nocturna (saga Oscuridad 1/3), de Guillermo del Toro y Chuch Hogan


DATOS
Título: Nocturna (saga Oscuridad 1/3)
Autor: Guillermo del Toro y Chuch Hogan
Título y Año originales: The Strain / 2009
Editorial: Suma de letras
Colección: -
Páginas: 551
Edición: 05/2009 (Primera)
ISBN: 9788483651483
Precio: 9,95€
Sinopsis:
          Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto…
          Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los "infectados" tienen mucha sed y sólo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.
          Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y un valiente grupo de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 04/03/2017 al 26/03/2017
Opinión:
          Me ha gustado esta primera parte de la saga vampírica Oscuridad.

          El inicio es muy potente, misterioso, te engancha a la primera. Después la trama te mantiene intrigado para saber el origen de la masacre inicial. Y la última parte del libro, ya más de acción, es entretenida.

          Los vampiros por un lado son muy originales y aterradores pero por otro lado también tienen ciertos elementos de los clásicos de los vampiros. Una interesante mezcla que crea unos monstruos muy atractivos y espeluznantes.

          De los tres protagonistas me encanta el viejo profesor Setrakian. A pesar de estar ya gastando sus últimos cartuchos de vida allí está dando el callo luchando contra su eterno enemigo, El Amo. La clásica lucha entre el Bien y el Mal. Para mi por ahora es el personaje central de la saga.

          El libro se lee muy bien, rápido y de forma muy amena. Solo le criticaría que en mi humilde opinión (y dudando que a lo mejor no estaba muy inspirado) las escenas de acción me parecieron que no estaban del todo bien narradas y te liabas a veces un poco.

          La segunda cosa que me chirrió también fue que los tres protagonistas, que las autoridades estaban buscando después de darse a la fuga, camparan a sus anchas por la ciudad y sus domicilios sin ningún problema. Le doy el benefico de la duda de que a lo mejor como la ciudad estaba descontrolándose con la plaga vampírica las autoridades estaban un poco desbordadas. Pero la falta de precauciones de los protagonistas me sorprendió y me costó de creérmela. Una nimiedad que no ha mermado, a pesar de todo, mi interés por este libro.

          La verdad es que saber que hay una serie televisiva detrás de 4 temporadas (recuerdo haber leído) fue un aliciente añadido para leerme esta saga. Además de la curiosidad de leer algo escrito por el genial director de cine Guillermo del Toro.
          Así pues justo acabé esta primera parte me puse con al segunda mientras la tercera y última me espera ya en mi biblioteca.
          Por ahora la saga pinta bien.

Comentarios