PELÍCULA: Solo los amantes sobreviven (2013)


DATOS
Título: Solo los amantes sobreviven
Título original / Año: Only Lovers Left Alive / 2013
Director: Jim Jarmusch
Año: 2004
Duración: 123 minutos
Protagonistas: Tilda Swinton y Tom Hiddleston

Género: Romance, Vampiros, Drama romántico
Sinopsis:
         Ambientada en una Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde? (FILMAFFINITY)
Tráiler:

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Visualización: 14/07/2014
Opinión:
         Me ha encantado!

         No es una película comercial. Quien espere la típica película de terror de vampiros y ya no digamos, los amantes de las sagas vampíricas románticas juveniles, que se abstengan de ir.

         A muchos les parecerá aburrida, lenta y que pasa poco o nada en las dos horas de metraje. Pero es ahí donde radica su encanto. Tiene un ritmo pausado, aletargado, las miradas y los silencios prevalecen sobre los diálogos, los vampiros se mueve sigilosamente entre la melancolía y la desesperanza, todo rezuma poesía y romanticismo en medio de unos ambientes decrépitos, desolados, solitarios, oscuros y underground. Todo esto, hace que sea toda una experiencia para los sentidos ver este film. Una película que debe degustarse con tranquilidad y deleite como hacen los vampiros con sus copas llenas de sangre 0 positivo.

         Los actores están sublimes. Todos. Hasta los secundarios. Todos los personajes brillan con luz propia y están muy bien perfilados. Me gusta el aire solitario, sofisticado, un poco snob y de superioridad moral e intelectual de los vampiros respecto a los humanos.

         Son muy sugerentes y divertidas las conexiones entre estos vampiros y algunos de los grandes genios de la Humanidad. A la vez también da que pensar que nos denominen (a los humanos) como “zombis”. Es una visión interesante, triste y acertada a la vez, de nuestra Humanidad. Una Humanidad enferma, degrada y contaminada.

         El final es estremecedoramente bello, triste, aterrador pero a la vez esperanzador.

         En definitiva una película diferente que creo que no tendrá término medio: o te encantará o la aborrecerás. A mí me encantó. Os la recomiendo.

Comentarios