LIBRO: Riesgo mortal, de Dean R. Koontz


DATOS
Título: Riesgo mortal
Título original / Año: Blood Risk / 1973
Autor: Dean R. Koontz
Editorial: Ediciones B
Colección: VIB (nº 39-2)
Páginas: 313
Edición: 11/1992 (Primera)
ISBN: 8440631979
Precio: -
Sinopsis:
         Un cuarteto de profesionales ha planeado un golpe espectacular: interceptar una cuantiosa entrega de dinero destinado a Rosario Baglio, un capo mafioso. Sin embargo una maniobra errónea hace fracasar la operación y uno de los cuatro hombres cae en manos de los mafiosos .
Tucker, el cerebro del grupo, no encaja la derrota y en lugar de ocultarse en las entrañas de la gran ciudad decide penetrar en la mansión de Baglio, rescatar a su compañero y apropiarse de sus maletas repletas de dinero y estrechamente vigiladas.
         Una solución descabellada que debe aplicarse en menos de 48 horas.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 09/07/2012 al 22/07/2012
Opinión:
         Un libro distraído pero nada más...
        
         Es una historia de acción dentro del género del thriller y la novela negra, sin muchas pretensiones argumentales más allá de explicar de forma lineal y directa un rescate perpetrado por unos delincuentes.
         El autor no aporta muchos matices ni trabaja mucho la ambientación o los personajes. Va al grano. Eso hace que el libro tenga ritmo, se lea bien y que se haga más interesante y trepidante conforme avança. Pero repito, sin ser nada del otro mundo.
         Es más, he encontrado que es un poco previsible, no hay grandes sorpresas ni giros argumentales brillantes y el final es plano e insulso, un "happy end" prescindible.

         Parece un libro de encargo para hacer caja aprovechando el tirón que a lo mejor el autor ya tenía en los tiempos en que fue escrito (1973) sin importar que la historia fuera simplona... Suerte que es ameno y corto de leer!

Comentarios