LIBRO: El rostro del diablo, de Edward Mills


DATOS
Título: El rostro del diablo
Título original / Año: La faccia del diavolo / 1978
Autor: Edward Mills
Editorial: Ediciones RO
Colección: Terror (nº 8)
Páginas: 119
Edición: 1980 (Primera)
ISBN: 8485798236
Precio: 0,60€ (de oferta)
Sinopsis:
         Una villa, una vídua que no llora a su marido recientemente muerto, un joven amante, dos gemelos de diez años y el Mal. Con acompañamiento de servicio, como cualquier casa de bien inglesa. Un cadáver desaparece y un chico habla con la voz del muerto, mientras las llamas del Infierno invaden la villa… Niños satánicos hablan de un delito, una risa acompaña las macabras noches de los amantes, hasta que…

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 16/07/1995 al 16/07/1995 y del 08/08/2011 al 08/08/2011
Opinión:
         Un excelente bolsilibro que me ha sorprendido gratamente por su intento de ser un relato serio, bien construido y digno (cosa no siempre habitual en estos tipos de "novelitas").
         La historia engancha, es amena, intrigante y con escenas muy interesantes. El final es sorpresivo y muy original, el cual no se desvela hasta muy al final.
         Como curiosidad (que nunca había leído) el nombre del autor es el mismo que el del protagonista!


         Me lo leí por primera vez en 1995 y 16 años después por despiste me lo volví a leer pensando que nunca lo había hecho. Cuando me lo apunté en mi excel de di cuenta del error y vi que primero no me gustó y en mi última lectura en cambio sí. Es curioso com la edad y las circunstancias en que uno lee un libro pueden hacer variar la valoración de una lectura. Como ejemplo, este caso.

         La edición es pésima, con una calidad del papel muy mala (directamente las hojas parecen cartulinas!) y encima se encuentran demasiadas faltas de ortografia. El summum, es cuando un parágrafo se repite dos veces entre las páginas 112 y 113 (una cosa nunca vista!).

         Con todo me ha gustado mucho. Bolsilibros com este me animan a seguir leyendo estas ediciones tan depauperadas (muchas veces con razón...).
         En definitiva, lo recomiendo como una lectura divertida, fácil, con una historia que se asemeja a aquellas películas de terror de los años 60 y 70 que eran tan cutres pero que tenían su encanto.
         En mi caso particular, además, este tipo de literatura que me devuelve a mi infancia y a mis inicios en esto del género del terror, cuando tenía 15 años.

Comentarios