LIBRO: Lobos contra lobos, de Clark Carrados


DATOS
Título: Lobos contra lobos
Año original: 1984
Autor: Clark Carrados
Editorial: Bruguera
Colección: Selección Terror (nº 571)
Páginas: 96
Edición: 02/1984 (Primera)
ISBN: 8402025064
Precio: 0,36€
Sinopsis:
         Jammy Long se tenía que casar con su prometida Audrey pero se lo piensa mejor y en el mismo altar la deja plantada. Buscando estar solo y lejos de ella se instala en casa de una amigo, el periodista Bucky Callahan, en Los Angeles. De forma inesperada su amigo se marcha dos semanas de vacaciones y lo deja solo en su casa. Pues resulta que, poco después la marcha de su amigo, un par de matones aparecen en casa de Callahan y confundiendolo con él se lo llevan a la fuerza a una reunión que se celebra en una lujosa mansión. Allí se encuentra con siete invitados más los cuales la anfitriona, la Sra. Cynthia Fergus, les ha reunido para que oigan las últimas voluntades de su marido, Howard K.Marawnee: uno de los ocho presentes recibirá medio millón de dolares si mata al resto de invitados y presenta como prueba de su muerte el dedo índice de la mano derecha.



OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀
Lectura: Del 01/10/2008 al 04/10/2008
Opinión:
         Como era habitual en estos tipos de novelitas se primaba más las historias originales y llenas de acción (además de una producción en serie a un ritmo vertiginoso por parte del autor) que la floritura o la excelencia literaria. Con todo, siempre me ha gustado leerme de vez en cuando alguna de estas pequeñas obras de terror fresco y desenfado, llenos de tópicos pero también en algunos casos muy originales y sin complejos.
         Pero esta novelita en cuestión no ha colmado mis expectativas: es muy mala... He encontrado que no hacía honor al estilo característico de esta colección.

         La historia es poco atractiva, con poco de terror y el desarrollo de la trama se hace repitiendo un mismo cliché hasta la saciedad (las escenas de los asesinatos siempre son casi iguales...), sin ningún giro argumental interesante ni sorprendente.
         La extraña relación entre Jammy y la despechada Audrey no se la cree nadie (él constantemente repudiándola y ella siguiendo insistiendo en retomar la relación). Por no mencionar las apariciones “sorpresa” de ella en las escenas de los crímenes porqué siguió a escondidas a Jammy. Una vez está bien pero repetirlo más veces se hace poco creíble y pesado. Podría variar un poco, no?
         Referente a los diálogos son muy poco naturales. Quien habla así? En el planeta Tierra, como mínimo nadie...
         Por último el título no tiene nada que ver con la historia: ni hay lobos o hombres-lobos ni nada! Pero como narices le puso (o la editorial le obligó) a poner dicho título?

         En resumen, una novelita que absolutamente prescindible por ser mala malísima.

Comentarios