LIBRO: Crímenes Exquisitos, de Vicente Garrido y Nieves Abarca


DATOS
Título: Crímenes Exquisitos
Autor: Vicente Garrido y Nieves Abarca
Editorial: Off versátil
Colección: Thriller
Páginas: 799
Edición: 2012 (Tercera)
ISBN: 9788492929528
Precio: 22,00€
Sinopsis:
         El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?
         La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.
        Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 25/08/2016 al 14/10/2016
Opinión:
         Grandísima novela negra y policíaca que es el inicio de una saga de la inspectora Valentina Negro que ya cuenta con 4 libros.

         Lo tenía comprado des del 2012 por recomendación de mi librería favorita, Cyber Cómics de Badalona. Pero siempre me tiraba para atrás leérmelo por tener 799 páginas!
Pues hace un mes y medio me entraron ganas y lo pillé. Sabia elección. Me ha encantado. Me ha pasado volando, siempre te mantiene enganchado y no hay ninguna parte que se haga lenta o pesada. Tiene mucho mérito que estas 800 páginas no pesen.

         La trama está mu trabajada, es compleja y muy detallista. No queda ningún cabo suelto (o al menos yo no los he visto) pero a la vez se sigue muy bien. Como siempre pasa con este género, las habituales reuniones en comisaria para poner en común lo acontecidos hasta el momento son excelentes ocasiones para refrescar la memoria.
Las víctimas que aparecen realmente lo hacen en unas circunstancias muy macabras y espeluznantes.
Los personajes también están muy bien perfilados, no son nada tópicos ni planos y como todo el mundo, tienen sus miserias que le dan humanidad y te hacen empatizar con ellos. Parte del encanto de la historia es la vida personal de cada uno en paralelo a la trama principal.
El asesino en serie es un tipo muy potente. Con el devenir de las páginas va ganado protagonismo y se convierte en un personaje más. Un hecho que agradecí.

       Y el final es muy bueno y sorpresivo. Ya veréis.

       En definitiva, os lo recomiendo muchísimo. Sin lugar a dudas la mejor lectura de lo que llevo del año, aunque no sea de terror, el género que como sabéis más me gusta. Con eso lo digo todo.

Comentarios