LIBRO: Zombi. Guía de supervivencia, de Max Brooks


DATOS
Título: Zombi. Guía de supervivencia
Título original / Año: The Zombi Survival Guide / 2004
Autor: Max Brooks
Editorial: Berenice
Colección: -
Páginas: 316
Edición: 09/2008 (Primera)
ISBN: 9788496756625
Precio: 16,00€
Sinopsis:
         No seas imprudente con el mayor bien que posees: la vida¡ Este libro será la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que podrían estar acechándote en este preciso momento sin que lo supieras. Zombi. Guía de supervivencia ofrece una protección completa gracias a consejos comprobados para salvaguardarte a ti y a tus seres queridos de los muertos vivientes . Este es un libro que podría salvarte la vida.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 15/04/2009 al 23/05/2009
Opinión:
         Me ha gustado, es muy entretenido, divertido, original y ameno de leer.

         Original por el tratamiento del tema a través de un exhaustivo y “serio” manual de supervivencia contra una plaga zombi.
Me ha gustado especialmente la parte final donde expone cronológicamente casos o supuestos casos de brotes zombi a lo largo de la historia (claro preludio de la segunda obra del autor: Guerra Mundial Z).

         Con todo hay algunas cosas que he encontrado un poco flojas o tediosas com o por ejemplo el apartado de la descripción minuciosa de las armas. También he encontrado a faltar alguna mención a los nazis en el compendio de "sucesos zombis" (seguro que ellos no hubieran desaprovechado la oportunidad de usar a los zombis para sus fines conquistadores y de extermino).
Otra cosa que he encontrado floja son las ilustraciones. Le hubieran dado más verosimilitud de manual serio si estos no hubieran sido tan simplones.

         Con todo os recomiendo este libro como una obra diferente, que da aire nuevo a la temática zombi.

Comentarios