LIBRO: Vidas infinitas, de David Jasso


DATOS
Título: Vidas infinitas
Autor: David Jasso
Editorial: Amargord Ediciones
Colección: Cana Negra
Páginas: 120
Edición: 2013 (Primera)
ISBN: 9788494214837
Precio: 9,50€
Sinopsis:
         Lees el texto de la contraportada del libro, esperas hallar alguna pista de lo que encontrarás en su interior. Vidas infinitas. Te preguntas qué querrá decir. Tu vida es finita. Y hay muchas otras vidas finitas, como la tuya, pasándose el testigo de una a otra en una especie de carrera de relevos hacia un destino desconocido, hacia el infinito. Vidas infinitas, monstruos infinitos, terrores infinitos. Pequeños fragmentos que por pura acumulación van más allá de lo previsto y llegan a un lugar que nuestra mente no puede concebir. Infinitas instantáneas independientes que juntas configuran una película sin fin. Y tú eres el protagonista, aunque sólo de un único fotograma.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: 03/04/2014 al 21/04/2014
Opinión:
         Una antología de microrelatos muy original, diversa, prolífica y sorprendente.
         Es un libro doblemente interesante por tener un segundo nivel de comprensión más allà de un compendio de historias sueltas, pues la interconexión de algunos relatos entre si hace que la antología se convierta en un libro de "una historia". Esto se pone de especial manifiesto en la quinta sección, Crisis en Vidas Infinitas, un conjunto de microrelatos claramente ligados unos con otros. Seguramente una segunda relectura aportaría más asociaciones y otros matices que se me escaparon con la primera lectura. Pero, en mi caso, no la haré porqué prefiero leer otros libros nuevos. Me doy por satisfecho con lo que he captado.

         Me han gustado más los microrelatos auto-conclusivos e independientes de terror que los relacionados entre sí, los cuales, para mi gusto, pierden fuerza y contundència, a pesar de su innegable interès formal.
         Los microrelatos que más me han gustado han sido:
         - Equivocación
         - La luna sobre Hamelín
         - La madre (el de la pág. 51)
         - Mama en silencio
         - La musiquilla
         - La niña (el de la pág 52)
         - Poe
         - Semana Santa. Tortura de pasión.
         - La Seño
         - Tiempo de zombies. Afuera, en la escalera.
         - Tiempo de zombies. En el piso de al lado
         - Todos los Santos. Velas

Comentarios