LIBRO: Resurrección. Crónicas del caído, de Iván Mourín


DATOS
Título: Resurrección. Crónicas del caído
Autor: Iván Mourín
Editorial: Ilarión
Colección: -
Páginas: 322
Edición: 10/2011 (Primera)
ISBN: 9788493857295
Precio: 18,00€
Sinopsis:
         ¿Qué daría por recuperar a la persona que amo?

         Esto es lo que se cuestiona Moisés Ojea, un escritor que ha perdido a su mujer en un accidente de tráfico meses atrás, en El Cajón Escondido, una tienda muy peculiar del barrio chino barcelonés donde se trafica con extraños objetos esotéricos, y en donde su propietario le ofrece uno que jamás debería aceptar. Una pieza única capaz de conseguir que Diana regrese de las cenizas, aunque no sola: un ser tan antiguo como el tiempo, que lleva siglos dormido la acompaña como un parásito, y está hambriento. Cuatro personas unidas a la resucitada por un vínculo desconocido serán arrastradas por el miedo a un destino que creían haber evadido, mientras Moisés se enfrenta en su infierno particular a los espectros del pasado, que reclaman algo más que su vida. Ivan Mourin despertará tus miedos más profundos, invitándote a entrar en un mundo de oscuridad, fantasmas y demonios… donde Diana busca desesperadamente algo que es suyo. ¿Lo tendrás tú?


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 20/02/2012 al 08/03/2012
Opinión:
         Un libro bastante interesante.

         La idea ya es potente por sí misma y engancha des del principio. La trama está llena de escenas escabrosas bastante explícitas que dan un toque gore y impactante a la narración así como de alucinaciones fantásticas del protagonista que desconciertan un poco al principio pero que a la vez aportan complejidad y fantasía a la historia.

         Me gusta mucho el personaje de Diana (la revivida) por su situación de condena en la que se encuentra cuando es revivida.  También encuentro brillante cómo se incorpora al personaje ciertas cualidades sobrenaturales influenciadas por el hecho de haber sido incinerada tras su muerte.


         El final de los personajes principales, aunque un poco previsible, es un buen y lógico desenlace. Cosa distinta es el final de uno de los personajes secundarios: aquí sí que me ha sorprendido.


         El libro se lee muy bien y rápido y es un autor que seguramente seguiré de ahora en adelante.


         Para aquellos que busquen una historia de pactos diabólicos, fenómenos paranormales y algún que otro pasaje truculento, este será su libro.

Comentarios