LIBRO: Peregrinos de las tinieblas, de Serge Brussolo


DATOS
Título: Peregrinos de las tinieblas
Título original / Año: Pèlegrins des Ténèbres / 2000
Autor: Serge Brussolo
Editorial: Martínez Roca
Colección: Colección Novela Histórica
Páginas: 286
Edición: 10/2004 (Primera)
ISBN: 9788427027572
Precio: 4,00 (de oferta)
Sinopsis:
         Encerrado en las mazmorras de una abadía, un monje demente explica entre improperios y blasfemias cómo el peregrinaje que tutelaba se convirtió en un infierno. El diablo, asegura, se llevó a todos los que le acompañaban. Pero ¿qué ocurrió realmente en las montañas por donde serpenteaba la interminable ruta que conduce a las reliquias de un santo martirizado por Calígula? Según cuentan, las cumbres están habitadas por unas criaturas terribles que dan caza a los peregrinos. Sin embargo, bajo la máscara de la superstición se oculta un oscuro secreto de incalculables dimensiones. ¿Correrá la joven Marion, talladora de exvotos, mejor suerte que quienes la precedieron por esos misteriosos caminos, o sucumbirá también a los sortilegios del peregrinaje maldito.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 05/10/2008 al 24/10/2008
Opinión:
         No está mal, pero nada más.

         La historia se es una mezcla entre el género de Histórica como de Terror. El principio parece de terror y después acaba siendo más histórico…
        
         Se lee muy rápido y de forma amena, pues el estilo es directo, nada elaborado y con pocas concesiones a las descripciones y a las profundizaciones de los personajes.

         Creo que el libro va de más a menos.

         El inicio, con la etapa de la peregrinación, es muy emocionante y lleno de intrigas y escenas espeluznantes. Te engancha y no puedes parar de leer esperando resolver el enigma que envuelve a la maldita peregrinación. El ambiente de la caminata es opresivo, misterioso, está muy bien logrado. Pero cuando se descubre el misterio (en el segundo tercio del libro) la tensión y el interés decaen bastante (por lo menos, para mí…). Reconozco que la idea es muy original y que me sorprendió, pero a la vez, me decepcionó un poco. A lo mejor me esperaba algo más paranormal…
         El desenlace tiene un giro interesante (seguramente el único lógico) y es una buena manera de acabar el libro. El último párrafo, con su último giro de tuerca, me gustó mucho.

         Así pues os diría que es un libro interesante, original, fácil de leer, que como distracción cumple bastante bien su función, pero que en contra pierde fuelle con el devenir de las páginas… No me arrepiento de haberlo leído pero no dejéis de leer libros mejores que tengáis en la mente por esta obra resultona.

Comentarios