LIBRO: Ocultos tras la publicidad, de Ralph Barby


DATOS
Título: Ocultos tras la publicidad
Autor: Ralph Barby
Editorial: Bruguera
Colección: Selección Terror (nº 570)
Páginas: 96
Edición: 02/1984 (Primera)
ISBN: 8402025064
Precio: 0,50€
Sinopsis:
         Un grupo de okupas toman un edificio abandonado en Londres, que parece ser está pendiente de ser demolido. El edificio es viejo pero grande y señorial y en ese momento unos grandes carteles publicitarios lo ocultan de la calle. El sitio ideal! Pero lo que no saben es que si está abandonado es por algo y no tardaran mucho en averiguarlo...


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 09/10/2010 al 14/10/2010
Opinión:
         Me ha gustado pero con matices.
         La idea de una casa encantada obviamente no es muy original pero me han gustado los fenómenos paranormales que en ella se dan (me refiero especialmente a la chimenea asesina que engulle con sus llamas a los ocupantes).
         El ambiente solitario y abandonado del lugar así como la incesante lluvia ayudan a dar a la historia un aire misterioso y tétrico.
         El final a lo mejor es lo que menos me ha gustado por ser demasiado trillado. Siempre tienen que acabar estas historias con que la casa se destruye?
Además creo que saca poco partido y no explica nada de los causante de tales fenómenos. Se queda en una mera descripción de un encuentro con los protagonistas y nada se sabe de su origen o motivaciones. Me hubiera gustado saberlo.
         Un recurso literario que ya me he fijado en Ralph Barby y que encuentro redundante es el uso repetitivo de incluir con subordinadas información addicional que a veces suenan forzadas e innecesarias. Además de que a veces repite hasta la saciedad "que la casa era para demoler". No sé, a veces me suena raro y poco natural.
         Por lo demás, la historia distrae y me ha gustado en términos generales.
Seguramente no una de sus mejores historias pero se lee bien.

Comentarios