LIBRO: Los lobos de la luna, de Frank Quasar


DATOS
Título: Los lobos de la luna
Autor: Frank Quasar
Editorial: Vision Net
Colección: -
Páginas: 287
Edición: 2007 (Primera)
ISBN: 9788498217155
Precio: 15,00€
Sinopsis:
         En el viejo vertedero abandonado de la Ciudad de la Bahía aparece el cadáver mutilado de una joven. Los detectives encargados del caso, Leo y Delgado, creen vérselas con un simple asesino despiadado, pero los crímenes no han hecho más que comenzar. La noche siguiente una extraña fiera despedaza a otras dos personas en un callejón. El caso, pues, no parece un caso cualquiera y la investigación de los dos policías se verá complicada con la aparición esa extraña fiera, parece ser un hombre lobo...


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 25/01/2008 al 17/02/2008
Opinión:
         Me ha gustado.


         Es de lectura fácil, amena, con ritmo, con preponderancia de los diálogos y la acción. Para mi gusto, profundiza poco en las vidas de los personajes, los desarrolla poco (se nota que soy fan del gran Stephen King verdad...). Aún así, me ha gustado su estilo literario y sobretodo me ha sorprendido gratamente, pues la reseña de la solapa de la cubierta donde se nombran los diversos y variopintos trabajos realizados por Frank, no es que sean muy sugerentes desde un punto de vista literario...

         La historia está bien, aunque para mi gusto (un freak del terror) me hubiera gustado que fuera más terrorífica, más sanguinolenta (que a ratos ya lo es, y mucho...), con más protagonismo de los hombres lobos; y en cambio, menos policiaca y centrada en los detectives y la periodista. Pero bueno, es cuestión de gustos, lo sé... Dejando de lado mis preferencias , como decía la historia en líneas generales me ha gustado. Hay algún que otro giro argumental bueno y sorprendente, la trama no da tregua y a mi me ha enganchado desde el principio. Sin que suene a una crítica negativa, mientras leía el libro la historia me hacía pensar en esas tramas de las novelitas a 20 duros de la Editorial Bruguera de los años 80, pero con un enfoque de mayor calidad tanto literario como de envergadura de la trama. Eran historias originales, directas y llenas de acción; a eso me refería.


         Hasta ese momento no había leído casi nada sobre hombres lobos (ahora solo recuerdo haberme leído El Ciclo del Hombre Lobo, de Stephen King...) y me ha gustado el intento de darle un nuevo enfoque moderno y actual al mito del licántropo, sin caer en los sobados tópicos.

         La parte de la historia que encontré más floja fue lo de la fiesta de reclutamiento de nuevos Lobos con sus salvajes pruebas. No sé, me costó creer que se hagan esas cosas (que a lo mejor si...) y más aún, en el caso del libro, que aceptaran la presencia de unos policías en su fiesta salvaje. No lo encontré lógico...  Pero por el resto, bien.

         Referente al final y al epílogo, a mi me han gustado. He leído algún comentario tildándolo de “ñoño”... A lo mejor si, pero aún así, me gusta como contrapunto al amargo final del libro.

         En resumen, una prometedora opera prima literaria del infatigable Frank Quasar que me ha despertado la curiosidad por saber como será su próxima obra! Te has ganado un lector/comprador de tu segunda novela.

Comentarios