LIBRO: Líbranos del mal, de Allen Lee Harris


DATOS
Título: Líbranos del mal
Título original / Año: Deliver Us From Devil / 1988
Autor: Allen Lee Harris
Editorial: Vidorama
Colección: DeBolsillo (nº 102-27)
Páginas: 374
Edición: 1989 (Primera)
ISBN: 8477301778
Precio: -
Sinopsis:
         Una niña, creyente devota hija de un reverendo, es secuestrada por un demente fugado de un psiquiátrico y torturada hasta la muerte en el Pozo de las Serpientes, un lugar tenebroso en lo profundo del bosque sobre el que circulan terroríficas historias.
 Catorce años más tarde, Jamey, un niño huérfano, llega al pueblo y el Mal que yacía aletargado en el Pozo de las Serpientes despierta y cosas terribles empiezan a ocurrir por todo el pueblo.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 07/08/2016 al 21/08/2016
Opinión:
         Un buen libro de un autor muy poco o nada conocido y menos aún traducido. Un libro super descatalogado que tenía de décadas en la cola de lecturas pendientes. Y que ahora me cogió por leer. Pues eso, un buen libro, muy ameno y rápido de leer, bien narrado y que se puede seguir su trama perfectamente con un final bien ligado.
        A veces me ha hecho pensar en libro de It de Stephen King.


        Hay muchos tópicos que me gustan como los pueblos rurales norteamericanos, maldiciones bíblicas, el mal en su máxima expresión, aventuras de adolescentes tras un misterio, la amistad entre ellos, secretos inconfesables de algunos ciudadanos de la localidad y algunas escenas de terror muy visuales y perturbadoras. Lo tiene todo.
        
         Así como no podía de otra manera, lo recomiendo si tenéis la suerte de encontrarlo. Suerte.

Comentarios