LIBRO: La nave abandonada, de William Hope Hodgson


DATOS
Título: La nave abandonada
Autor: William Hope Hodgson
Editorial: R.B.A. Coleccionables
Colección: Clásicos del Terror
Páginas: 159
Edición: 2002 (Primera)
ISBN: 8447323137
Precio: 3,00 (de oferta)
Sinopsis:
         Antología de 6 relatos del autor ambientados en el mar.
         - La nave abandonada
         - El regreso al hogar del Shamraken
         - Una voz en la noche
         - Desde el mar sin mareas (Primera parte)
         - Desde el mar sin mareas (Segunda parte)
         - La nave de piedra
         - Los habitantes de la isleta Middle


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 01/12/2008 al 12/12/2008
Opinión:
         ME HA PARECIDO MAGNÍFICO!
         La verdad es que los 6 relatos son muy interesantes, pero destacaría (en mi humilde opinión) tres, los titulados:
         - Una voz en la noche
         - Desde el mar sin mareas
         - La nave de piedra

         Lo que me ha gustado mucho de esta recopilación es la variedad y originalidad de los relatos narrados. Me han sorprendido!
         El estilo del autor lo he encontrado muy ameno de leer (contrariamente a otros relatos clásicos más góticos) y de una maestría remarcable ambientando escenas de los relatos. Sin caer en el recurso de ser muy detallista (y por tanto, si no se hace bien, en  convertirse su lectura en pesada y engorrosa..) ha sabido plasmar a la perfección en cada momento el ambiente de cada escena.

         En mi caso ha sido todo un descubrimiento leer por primera vez a William Hope Hodgson. Me ha gustado mucho!

Comentarios

  1. Me gustó también mucho. ¿No te recordó a Las Ruinas? Lo digo por en algunos de los relatos hay un hongo que va comiéndose a la tripulación y va cubriendo los barcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hice esa asociación en su momento. Al ser de épocas e historias diferentes no hice esa analogía que dices. Pero sí, tiene cierta similitud visto así. Cada novela escrita, eso sí, con estilos muy diferentes.
      Al final, supongo que las temáticas se acaban repitiendo y la diferencia estriba en como lo cuentas y los matices que uno le añade para hacer de la historia algo "nuevo".

      Eliminar

Publicar un comentario