LIBRO: Hechizo, de James Herbert


DATOS
Título original: Hechizo
Título original / Año: Haunted / 1988
Autor: James Herbert
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos
Páginas: 393
Edición: 10/1989 (Primera)
ISBN: 8401323029
Precio: -
Sinopsis:
         David Ash, un investigador parapsicológico, es invitado a Edbrook, una remota casa de campo en donde está teniendo lugar un presunto hechizo. Ash goza de reputación por rechazar toda clase de fenómenos sobrenaturales dudosos, habiendo descubierto muchos médiums falsos en el pasado y encontrado invariablemente las causas de los denominados fenómenos psíquicos. El posee profundas razones psicológicas para cuestionar tales hechos inexplicables. Pero en Edbrook hay un misterio que no puede ser explicado fácilmente. En tres alucinantes noches de terror, David Ash se ve forzado no sólo a poner en tela de juicio sus convicciones, sino también a enfrentarse con el enigma de su propio pasado.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 24/12/2009 al 16/01/2010
Opinión:
         Una vez leído os diré que para mi gusto es un libro normalito pero distraído.

         La idea de una casa encantada investigada per un escéptico no es nada nuevo. Muchos pasajes suenan a otras novelas de la misma temática pero con todo, la historia tiene buenos pasajes (un impactante inicio y después alguna que otra escena escalofriante y turbadora).
         Conforme avanza el libro gana en ritmo, tensión y intriga y al final ya no puedes dejarlo de leer.
         El desenlace me gusta pues cierra bien el libro y da explicación a todo, pero no es muy original y, en mi caso, a media novela ya me imaginaba este final...

         La lectura se hace ágil, amena y pasa bien. Es un estilo directo y sin grandes complicaciones ni florituras.

         En resumen, un libro entretenido, un poco previsible, sin grandes pretensiones estilísticas y que retoma una de los grandes clásicos del terror: las casas encantadas.

Comentarios