LIBRO: Fronteras, de T.M. Wright


DATOS
Título: Fronteras
Título original / Año: Boundaries / 1990
Autor: T.M. Wright
Editorial: Grijalbo
Colección: Bestseller Paperback
Páginas: 274
Edición: 1994 (Primera)
ISBN: 8425325722
Precio: -
Sinopsis:
         Existen muchas fronteras. Una de ellas es imprecisa, temible, y sólo puede atravesarse una vez.
         Es la frontera entre la vida y la no vida, la que separa una eternidad a los que la traspasan. Eso se sabe, y todo el mundo se resigna.
         Pero David no. David quería demasiado a su hermana Anne, brutalmente asesinada, como para conformarse. Quería volver a encontrarla, y para ello estaba dispuesto a cruzar la línea de las sombras; al otro lado, ella le explicaría quién fue el causante de su fin. David, en su obsesión, se negó a saber que de allí no se regresa, o al menos no se regresa en el mismo estado en que se fue. Y poco a poco, el sueño de la realidad se convirtió en una pesadilla eterna. Para él y para sus amigos...
         Fronteras es un paradigma dentro de su género: una novela de terror en la que el sobresalto es sustituido por la meticulosa descarga en la conciencia del lector de la frialdad de lo temible desconocido, en la que lo cotidiano, visto a través del prisma del sueño, adquiere un insospechado carácter de ominosa irrealidad.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀
Lectura: Del 03/07/2010 a 23/07/2010
Opinión:
         No me ha gustado nada y encima no lo he acabado de entender!

         La sinopsis prometía pero después de un inicio esperanzador enseguida la historia se ha ralentizado y se hecho repetitiva hasta llegar al apresurado final.
         La trama se desdobla en dos líneas temporales con flashbacks incluidos. Estos recursos entorpecen más que ayudan o intrigan. No se entiende (al menos yo) la parte de la estancia de David en el mundo del "otro lado" y en mi opinión esa parte la alarga mucho (le sobran 50 páginas bien buenas). Es lenta, repetitiva, sin giros argumentales interesantes ni sorpresivos (hasta el asesino se ve venir).
         Con la esperanza que el final me resolviera las dudas argumentales y atara los cabos y las historias sueltas, resulta que "ná de ná"! Me he quedado igual o peor! No he entendido muy bien el final y menos aún me ha aclarado las dudas que venía teniendo a lo largo del libro sobre ciertos pasajes. A lo mejor he estado poco atento, empanado o no doy más de sí, pero de verdad que el final no me ha resuelto nada! En definitiva, un desastre!

         Bueno, lamento deciros que por mi parte no os lo recomiendo por nada del mundo!
         PD: A lo mejor la cutre portada y su peor edición (con un papel más grueso que un papiro y más áspero que un papel de lija) me hubiera debido poner en sobre aviso... No lo he visto venir... Una pena. Suerte que era el libro era corto y leía con facilidad.

Comentarios