LIBRO: Fantasmas, de Joe Hill


DATOS
Título: Fantasmas
Título original / Año: 20th Century Ghosts / 2005
Autor: Joe Hill
Editorial: Suma de Letras
Colección: -
Páginas: 405
Edición: 10/2008 (Primera)
ISBN: 9788483650585
Precio: 6,00€ (de oferta)
Sinopsis:
            Antología de relatos del autor.
         Imogene es joven y guapa. Besa como una actriz y conoce absolutamente todas y cada una de las películas que se han filmado.
El caso es que también está muerta y a la espera de Alec Sheldon en el teatro Rosebud una tarde de 1945… Arthur Rod es un niño solitario con unas ideas brillantes y un don para atraer los malos tratos. No es fácil hacer amigos cuando eres el único chico hinchable de tu ciudad…
         Francis no es feliz. Francis fue humano una vez, pero eso tuvo lugar hace ya algún tiempo. Ahora es una langosta de dos metros y medio de altura, y todo el mundo en Calliphora se estremece cada vez que lo escuchan cantar… John Finney está encerrado en un sótano lleno de manchas de sangre que pertenecen a los asesinatos de otra media docena de chicos. Con él en el sótano hay un viejo teléfono, desconectado desde hace mucho tiempo, pero que cada noche suena con llamadas de los muertos…


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 08/11/2012 al 12/07/2013
Opinión:
         Una recopilación regular y dispar de relatos del hijo del Sr. Stephen King. Hay de todo, buenos, regulares y malos. No dan mucho miedo y el título de Fantasmas de la recopilación puede llevar a engaño a quien espere todo de relatos de apariciones y espíritus. Las temáticas son diversas y sobretodo son de misterio.
         Como a veces me tocaba leer relatos que no me gustaban y me agobiaba, lo he ido dejando a veces y lo retomaba tiempo después, con lo cual he tardado 8 meses en acabármelo...


         Por suerte escribe bastante bien y parecido a su padre y eso salva un poco los muebles cuando la historia flojea. Y es que a mi modo de ver, sus historias no son ni tan brillantes ni tan entrañables (en general), como las de su progenitor. Y tenía, a lo mejor de forma ingenua, la esperanza que fuera bastante bueno, como su padre. Pero no ha sido así, al menos por ahora y en sus primeros pinitos en esto de la literatura del terror y el misterio.

         El mejor relato para mi ha sido "Último aliento".
         Otros que han estado bien han sido:
         - La capa
         - Un fantasma del siglo XXI
         - Hijos de Abraham
         - Madera muerta
         - La máquina de escribir de Sherezade
         - El mejor duento de terror
         - Reclusión voluntaria
         - El teléfono negro

Comentarios

  1. Coincido totalmente contigo. Regular tirando a malo. Poca recordación, aunque sí algunos buenos destellos de creatividad. Hay de todo, pero poco para escoger y atesorar. Es mejor pasar la página y seguir con el resto de su obra que, aunque bien escrita, a mí no me quita el sueño.
    Saludos.

    -Mauro Vargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro coincidir contigo, pues vistas las grandes novelas que escribió después me sonaba un poco a sacrilegio valorar Fantasmas con solo 3 calaveras. Pero así la viví cuando la leí y de aquí esta humilde y sincera opinió.

      Eliminar

Publicar un comentario