LIBRO: El último escalón, de Richard Matheson


DATOS
Título original: El último escalón
Título original / Año: Stir of Echoes / 1958
Autor: Richard Matheson
Editorial: La factoría de las ideas
Colección: Colección Terror (nº 11)
Páginas: 255
Edición: 2004 (Primera)
ISBN: 8484219143
Precio: 6,00€ (de oferta)
Sinopsis:
         Tom Wallace lleva una vida normal hasta que un acontecimiento fortuito despierta en su ser unas habilidades psíquicas que ignoraba poseer: puede oír los pensamientos más íntimos de las personas que lo rodean y conocer sus secretos más sobrecogedores. Su existencia se convierte en una verdadera pesadilla cuando descubre que es el receptor involuntario de un apremiante mensaje procedente del más allá.

OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 25/10/2007 a 08/11/2007
Opinión:
         Me ha gustado mucho.

         Ya sabréis de que va por la sinopsis colgada al inicio. Aunque la historia no es muy original (las desventuras de una família que vive en una casa encantada por el espíritu de una mujer asesinada y enterrada en ese lugar y que intenta comunicarse con ellos para dar a conocer su trágica y desconocida muerte) igualmente engancha mucho.

         Entre que la novela no es larga (252 páginas de letra grande), que abundan los diálogos y que el estilo literario es fluido, senzillo pero efectivo y muy ameno, el libro se lee rapidísimo y se disfruta un montón.

         La historia ya te intriga al inicio con la sesión de hipnosis del protagonista la cual, al finalizar, resulta que le ha despertado ciertas habilidades paranormales que no tenía. Conforme la trama se va desarrollando las escenas espeluznantes se suceden in crescendo y la historia se vuelve cada vez más trepidante. Todo parece que acabará como el rosario de la aurora... El final me gustó mucho, creo que está muy bien resulto. Me encantó por como sorprende al lector con algunos giros argumentales inesperados, por como ata todos los cabos sueltos y por un desenlace nada forzado.

         Así pues lo recomiendo muy fervientemente para todo aquellos amantes de las clásicas novelas de terror de casas encantadas, espíritus y fenómenos paranomales varios que busquen una lectura amena, fácil y rápida. Un libro que, a toro pasado, piensas que sin ser una gran obra a nivel literario consigue contarte y hacerte vivir una buena historia de terror!

         P.D: Me miraré de nuevo la versión cinematográfica que vi hace muchos años y que poco recuerdo, a ver como está respecto al libro. Ya os diré.

Comentarios