LIBRO: El traje del muerto, de Joe Hill


DATOS
Título: El traje del muerto
Autor: Joe Hill
Editorial: Suma de Letras
Colección: -
Páginas: 404
Edición: 05/2007 (Primera)
ISBN: 9788483651902
Precio: 19,00€
Sinopsis:
         Jude es una estrella de rock retirada que se divierte coleccionando objetos relacionados con lo sobrenatural. Decide comprar en Internet el fantasma de un hombre muerto y cuando recibe una extraña caja, que contiene el traje del muerto, empieza la pesadilla: el espectro, Craddock McDermott, está en todas partes. Y sólo quiere venganza.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 28/11/2014 al 25/12/2014
Opinión:
         Me ha gustado bastante.

         Que sea hijo de Stephen King fue uno de los alicientes para leerlo, y más aún, viendo que en general tenía buenas críticas. Y tengo que decir que no me ha defraudado.

         Su estilo me gusta y me recuerda un poco al de su padre (debería extrañarme?).Tiene un estilo directo y sin florituras que hace que su lectura sea agradable, rápida y amena. Seguramente no ha trabajado los personajes a los niveles obsesivos y meticulosos de su padre, pero bueno, es su primera obra y a lo mejor tampoco nunca lo pretendió.

         La historia la encuentro original y situada en el presente más rabioso. Ha sabido mantener el ritmo y mi interés a lo largo de todo el libro (contrariamente a lo que había leído de otras reseñas que decían que perdía fuelle con el devenir de las páginas). Tiene pasajes terroríficos, sorprendentes, grimosos y violentos en su justa medida, sin descuidar en ningún momento de narrar una buena historia. Destacaría de estas el papel de los perros, el poder sobre la mente del muerto, el agobio de no haber escapatoria a la maldición del fantasma y el pasado de los personajes que desembocan este locura de persecución y muerte al protagonista.

         Me ha gustado el final, tanto el desenlace (original, paranormal y coherente con la historia) como las posteriores páginas finales que narran “el después” de sus protagonistas (tierno, pausado, bonito). Me gustan estos epílogos que calman las aguas embravecidas de la historia y que te llevan una poco más allá del desenlace.

         Así pues, ya en esta primera novela, Joe Hill apunta maneras (las cuales se han confirmado en sus posteriores y ya editados dos siguientes libros según parece y dicen). Le seguiremos la pista al bueno de Hill.

Comentarios