LIBRO: El ritual, de Adam Neville


DATOS
Título: El ritual
Autor: Adam Neville
Editorial: Minotauro
Colección: Terror
Páginas: 412
Edición: 2012 (Primera)
ISBN: 9788445000168
Precio: 5,95€ (Ofertado)
Sinopsis:
         Luke se reencuentra con tres antiguos amigos de la universidad para recordar los viejos tiempos y explorar una región salvaje del Círculo Ártico escandinavo. No tardará en descubrir que sus vidas les han llevado por caminos muy diferentes, de manera que a los obstáculos que presenta el terreno que atraviesan se añadirán las desavenencias que surgen entre ellos. Perdidos y hambrientos, los cuatro amigos están convencidos de que la situación no puede empeorar. Hasta que se topan con una desvencijada cabaña que esconde en su interior rastros de ritos ancestrales y de sacrificios paganos dedicados a una presencia que todavía habita el bosque. Una presencia inhumana que sigue de cerca sus pasos…


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 26/10/2016 al 25/11/2016
Opinión:
         Interesante historia de terror donde veremos a los personajes sufrir lo indecible para sobrevivir.

         Su punto fuerte es la ambientación agobiante y las penalidades que sufren los protagonistas. El oscuro e inmenso bosque, las indecibles inclemencias meteorológicas que deben soportar, las desvencijadas edificaciones que se encuentran, las tormentosas relaciones entre los personajes, sus pensamientos, la locura y la violencia que hará acto de presencia en el libro, todo esto me ha encantado.


         Me había pensado que la historia sería una constante huida de los sufridos excursionistas del acoso del misterioso y aterrador monstruo que habita el bosque y por suerte a medio libro da un giro inesperado que creo que es un acierto para romper una línea argumental que ya no daba más de sí.


         La historia no tiene mucha acción ni un ritmo trepidante. Tuve la sensación que las dos partes en que está dividida argumentalmente la historia estaban demasiado “estiradas” en extensión y le faltaban algunos giros argumentales de más para romper el discurrir lineal y un poco repetitivo de la trama. Pero a pesar de todo se lee bien y me ha gustado.
         A lo mejor el final filosófico me ha sobrado un poco aunque no desentone y sea plausible.


         No había leído nada de este autor y no descarto leerme alguno de los dos títulos que me constan que están publicados.

Comentarios