LIBRO: El pacto con Loky, de Ralph Barby


DATOS
Título: El pacto con Loky
Autor: Ralph Barby
Editorial: Bruguera
Colección: Selección Terror (nº 601)
Páginas: 96
Edición: 01/1985 (Segunda)
ISBN: 8402025064
Precio: 0,50€
Sinopsis:
         Un recién graduado en medicina, el Dr. Frank S. Vyland, vistos los problemas que tiene por encontrar trabajo, acepta una oferta como ayudante en la desconocida Residencia Geriátrica Loky, capitaneada por el Dr. Zasboriev. Este asilo resulta ser un centro de rejuvenecimiento para ancianos millonarios, los cuales, en su gran mayoría, acaban abandonado el lugar con una sorprendente transformación: salen pareciendo mucho más jóvenes que cuando entraron. El Dr. Zasboriev guarda receloso su milagrosa terapia y nadie de la residencia sabe como lo consigue. El Dr. Vyland enseguida sospechará que algo extraño pasa...


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 18/10/2012 al 23/10/2012
Opinión:
         Me ha gustado mucho. Uno de los mejores bolsilibro que he leído en los últimos tiempos.
         Tiene todos ingredientes esenciales de este tipo de obras: viejas mansiones lúgubres, personajes y sucesos misteriosos, ambientes oscuros, etc.
         El principio es impactante aunque después, con perspectiva, queda desligado de la historia y por tanto uno se plantea si era el idóneo. Pero como mínimo, cumple su función: te engancha al momento.
         La trama es atrayente, misteriosa, entretenida e invita a seguir leyendo. Sin tener grandes escenas de terror el autor sabe mantener la tensión y el interés del lector.
         Y el final, está bien. Resuelve los misterios y quedan flecos abiertos, que lo alejan un poco de un "happy end" total, tan habitual en los bolsilibros.
         En definitiva, una otra genial obra del maestro Ralph Barby.

Comentarios