LIBRO: El osario de la urbanización, de Ralph Barby


DATOS
Título: El osario de la urbanización
Autor: Ralph Barby
Editorial: Bruguera
Colección: Selección Terror (nº 400)
Páginas: 96
Edición: 10/1980 (Primera)
ISBN: 8402025064
Precio: 0,50€
Sinopsis:
         Eva, una administrativa de un centro médico, sufre unas espeluznantes pesadillas que parecen muy reales, donde un ser misterioso la saca de su casa y la arrastra hasta a un claro de un bosque donde después de encerrarla dentro de un ataúd con la tapa de cristal la empiezan a enterrar viva. Justo cuando la tierra està a punto de cubrir el último resquicio de luz que entra por la tapa acristalada cubierta de paladas de tierra se despierta aterrada y sola en la cama de su apartamento. Todo a sido un horrible sueño pero algo le hace pensar que hay algo más. Mientras, unos atroces asesinatos de un ser encapuchado empiezan a sucederse entre sus amistades más cercanas. Sus pesadillas y las posteriores muertes parecen estar relacionadas de alguna manera, pero como? Ella, junto con el comisario Shenider, intentarán esclarecer tal misterio.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 27/11/2010 al 03/12/2010
Opinión:
         El libro está regular.
         La historia empieza fuerte con la vívida y espeluznante pesadilla de la protagonista. Con todo, después, y a pesar de que los asesinatos se suceden uno detrás del otro, la trama no consiguió engancharme mucho y mi interés decayó un poco. Pero con el final la cosa cambió, pues los misterios y los cabos sueltos se resuelven. La idea del causante de semejantes sucesos está chula, aunque la idea no destaque por ser innovadora.
         A diferencia de otras novelas de este autor, he de decir que en esta ocasión su estilo literario lo he encontrado menos forzado y más natural.
         Así pues, sin ser una de sus mejores novelas, distrae y acaba bien.

Comentarios