LIBRO: El mòbil, de Stephen King



DATOS
Título: El mòbil (Cell)
Autor: Stephen King
Editorial:  Edicions 62
Colección: Èxits(nº 73)
Páginas: 397
Edición: 2006 (Primera)
ISBN: 9788429758764
Precio: 23,50€
Sinopsis:
         SMS que convierten a todos los que los reciben en zombis asesinos… El día 1 de octubre, a las 15:03, todos los que están hablando por su teléfono móvil en la ciudad de Boston de repente se convierten en monstruos desfigurados. Se trata de una locura criminal y destructiva de la que pocos escaparán, y los que lo logren tendrán que sobrevivir en un mundo totalmente transformado. Terror escalofriante; Stephen King en estado puro.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 16/01/2007 al 15/02/2007
Opinión:
         Yo también me lo leí y me gustó, aunque no es de lo mejor de Stephen King, sin lugar a dudas!
         Como digo siempre de él de sus últimos libros, está muy bien escrito pero la historia podria estar más trabajada... 

         La idea me gusta y es original. También encuentro interesante la vuelta de tuerca que da al arquetipo de los zombis, los nuevos matices que les incorpora, saliéndose de los típicos zombis sin un atisbo de inteligencia, que deambulan sin rumbo ni intención, etc.

         Me gusta el inicio catastrófico cuando todo el mundo empieza a volverse loco y el final ambiguo que te deja con la duda de como seguirá la historia del protagonista. Por el medio, la trama puede que sea un poco sosa, sin nada destacable. Acostumbrados a un Stephen King que desarrolla tanto las historias y los personajes, la verdad es que sorprende un poco esta trama tan superficial. 

         También me gustaría comentar que creo que se sirve de los elementos claves del clásico por antonomasia del terror del género de los muertos vivientes, como es La Noche de los Muertos Vivientes, de George Romero. Como aquella novela, no hay detrás una gran trama argumental entre los personajes. Estos simplemente intentan sobrevivir y nada más. Tampoco se profundiza ni se descubre la causa real de tal desastre. Y de algún modo, los finales no nos dicen como acabara todo esa hecatombe, quedan abiertos, como cortados a medias... 

         Sin ser una obra brillante de Stephen King, si creo que es entretenida y os la recomiendo si estais dispuestos a perdonarle una obra normalita, aunque digna, del que fuera (y lo digo en pasado con toda la intención del mundo...) el rey del terror.
         No perdamos la fe en él... se lo merece a pesar de todo...

Comentarios