LIBRO: El Manantial, de Alejandro Castroguer


DATOS
Título: El Manantial
Autor: Alejandro Castroguer
Editorial: Dolmen
Colección: Línia Z
Páginas: 343
Edición: 02/2012 (Primera)
ISBN: 9788415296492
Precio: 17,95€
Sinopsis:
         Quince años después de la Noche del Desastre, sólo quedan las ratas y la apuesta por la supervivencia (stop). La Enfermedad ha resultado peor que el mismísimo Diluvio bíblico (stop). Los vivos bastante tienen con conservar el pellejo (stop). En un instituto medio abandonado en mitad de una ciudad fantasma sobreviven Abel y Verona (stop). Eran unos críos cuando sucedió el Desastre (stop). Quince años después se han convertido en dos verdaderos hijos de puta (stop)


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 19/05/2013 al 19/06/2013
Opinión:
         Me ha gustado muchísimo.

         Alejandro Castroguer con su maestría escribiendo y su imaginación consigue narrar una historia nada fácil a priori entorno a dos personajes y un único escenario. He de decir que en ningún momento se me hizo pesado ni repetitivo, sinó todo lo contrario! Las páginas me pasaron volando!


         Los personajes estan magistralmente trabajados y definidos y son, en mi humilde opinión, la parte más interesante y central del libro.


         La crudeza de las escenas de violencia y de sexo creo que están más que justificadas teniendo en cuenta el cautiverio de 15 años a los que se vieron forzados. Otra cosa es la necesidad de narrarlas de forma tan explícita y extensa, pero en mi caso ni me escandalizó ni me molestó.


         El final me sorprendió y me gustó, especialmente por ser radicalmente diferente a lo que me esperaba. Visto el tono de la historia ese final me pareció bonito, tierno y emotivo y demuestra la sensibilidad del autor, el cual rehuyó de acabar el libro con una escena final violenta y extrema, como yo me esperaba. Es más, la descripción de como Marcia de forma lenta pero inexorable se va muriendo es de una delicadesa y exquisitez literarias admirable y que me encantó


         Hay una mancha que no consigue restar ni un ápice de valor a esta historia y son los múltiples errores ortográficos y semánticos que a lo largo del libro uno se encuentra. Como me dijo el mismo autor fue debido a una deficiente labor del corrector de la editorial que lamentablemente se detectó ya con el libro publicado.

         Así pues recomiendo esta novela muy fervientemente, siempre y cuando el lector no sea muy aprensivo y de miras estrechas.

Comentarios