LIBRO: Drácula y los crímenes de Jack El Destripador, de Miguel Ángel Naharro


DATOS
Título: Drácula y los crímenes de Jack El Destripador
Autor: Miguel Ángel Naharro
Editorial: Tyrannosaurus Books
Colección: Monsters Unleashed (nº 2)
Páginas: 273
Edición: 09/2013 (Primera)
ISBN: 9788494173653
Precio: 14,95€
Sinopsis:
         En las calles del Londres victoriano, varias prostitutas de la ciudad aparecen horriblemente asesinadas. Un siniestro personaje, el Conde Drácula, el señor de los vampiros, que controla la sociedad masónica londinense e intenta sembrar de cadáveres y sangre el Imperio Británico, es quien está detrás de estas muertes; y sólo a quien los periódicos llaman Jack el Destripador, acompañado del Inspector Abberline, el alocado padre Mordeaux y la prostituta llamada Charlotte Reilly, se enfrentarán al príncipe de las tinieblas y a su legión de no muertos.
         ¡El horror indescriptible de los vampiros! ¡El poder de Drácula en toda su magnitud! ¡Los hijos de la noche atacando al mundo de los vivos! Y el afilado filo del bisturí de Jack el Destripador... ¡dispuesto a verter la sangre de los vampiros y detenerlos a cualquier precio!


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 28/05/2014 al 12/06/2014
Opinión:
         Como me esperaba (y me habían comentado) es puro divertimento.
         De alguna forma me ha recordado mucho a los añorados bolsilibros de los años 80, a las historias Pulp, pues el libro es igual de trepidante, imaginativo y divertido. Prevalecen la acción y los diálogos por encima de las extensas descripciones, no hay tregua para el lector. Pero con una diferencia respecto a esas novelitas, que aquí la historia tiene más extensión y profundidad. El estilo de Naharro es directo, ágil, sin florituras, como supongo que la colección Monsters Unleashed reclama.

         El libro está lleno de algunos de los más sonados tópicos del vampirismo, de referencias a las míticas películas de la Hammer o a la clásica serie de cómics La Tumba de Drácula Marv Wolfman y dibujados Gene Colan (que no he leído que comenta el mismo autor en los agradecimientos). Pero a la vez el autor también aporta nuevas ideas o relaciones interesantes. Destacaría por ejemplo la genialidad de inventarse una historia entre dos personajes tan dispares en el Londres victoriano y que esta funcione tan bien y esté tan bien trabada. Me han encantado también las motivaciones que impulsan a Jack El Destripador para perpetrar sus atroces asesinatos, está muy bien traído.
         El final es una escena interminable de pura acción (a lo mejor demasiado larga para mi gusto…) que te engancha más aún si cabe.
Y el epílogo es una continuación lógica y romántica de los personajes principales, un final bonito para cerrar el libro.

         Esta portada, como todas las de esta colección, es una gozada de originalidad, estilo pulp y textura envejecida. Choca al principio pero luego te enamora. Como no, el padre de la criatura es el gran Daniel Expósito.
Una cosa que he visto que sería mejorable son los excesivos errores ortográficos, de construcción de algunas frases y algunas tildes mal puestas o ausentes a lo largo de todo el libro. Deduzco que debido de una revisión deficiente. Pero el libro se lee muy rápido y bien igualmente, a pesar de todo.

         Con esta obra de ficción cierro mi particular lectura intensiva sobre Jack El Destripador, después de leerme Otoño de Terror, de Tom Cullen, el From Hell (y el From Hell Companion) de Alan Moore y Eddie Campbell y ver la peli Desde El Infierno, dirigida por los hermanos Hughes. Ha sido útil haberse leído o visto anteriormente esas obras para conocer mejor a los diversos personajes o hechos de esta novela; aunque bien es verdad que tampoco era imprescindible conocerlos.

         Así que si queréis pasar un buen rato leyendo una historia original y amena, este, y supongo que todos los de la misma colección, os satisfarán sin lugar a dudas.

Comentarios