LIBRO: Cuernos, de Joe Hill


DATOS
Título: Cuernos
Autor: Joe Hill
Editorial: Suma de Letras
Colección: -
Páginas: 464
Edición: 2010 (Primera)
ISBN: 8402025064
Precio: 1,00€
Sinopsis:
         La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse.
         Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo…


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀 💀 💀
Lectura: Del 08/04/2015 al 21/04/2015
Opinión:
         Nuevamente Joe Hill demuestra sus dotes de buen narrador y su originalidad a la hora de crear historias.


         La lectura se me ha hecho super amena. Las páginas me pasaban volando y estaba muy enganchado.


         Los personajes están muy bien perfilados, tienen fuerza, carisma. Para mi es el punto fuerte de la historia: ver su evolución, sus pensamientos, sus secretos, su pasado. Ver que demonios habitan en cada uno. Mucho más que la acción que pueda haber en este libro, que tampoco hay tanta ni es lo que se busca.


         En mi caso me ha encantado (o mejor dicho aterrado) el personaje de Lee. En este personaje reside el verdadero terror de la historia.

         Ig Perrish, el alter ego de Lee y el protagonista de la novela, también tiene su miga. Es la parte original del libro con su singular versión del diablo.


         El principio de la novela es espectacular con las confesiones de la gente que Ig se va encontrando por el camino. Son demoledoras y seguramente no muy alejadas de lo que muchos pensamos o piensan. Escalofriante!


         La trama engancha mucho a pesar de que el gran misterio de la historia se nos desvela pronto. Con todo, uno sigue enganchado leyendo el devenir de los personajes y esperando resolver otros cabos sueltos de la narración.


         El final es violento, duro, angustioso y tiene un toque final fantasioso y dulce que me gusta.


         Me estoy convirtiendo en un fiel seguidor de este autor, ya no por ser hijo de quien es (que me sirvió para leerlo por primera vez intrigado) sino por méritos propios.

Comentarios