LIBRO: Conexión ADSL, de Ricard Millàs


DATOS
Título: Conexión ADSL
Autor: Ricard Millàs
Editorial: Enxebrebooks
Colección: -
Páginas: 173
Edición: 11/2012 (Primera)
ISBN: 9788415782087
Precio: 12,00
Sinopsis:
          Este libro reúne dentro del imaginario del autor un mundo repleto de cine negro, zombis, escritores malditos, posesiones infernales y retazos de una vida dedicada al noble arte de la escritura. La mezcla entre ficción y realismo tiene lugar en las páginas de este primer libro de narrativa que seguramente no dejará a nadie indiferente. Conexión ADSL, es una sierra eléctrica segmentando a la realidad.
          Gansgters de poca monta, supervivientes que buscan un refugio donde tener una última relación sexual en mitad de una invasión tóxica, escritores que abandonan pisos repletos de vasos rotos y botellas vacías, héroes anónimos que viajan en metro o relaciones amorosas imposibles. Ricard Millàs pone en tela de juicio la realidad que cada vez más se asemeja a una vieja película de serie B. Kristen Stewart, Mujeres Desesperadas, Arnold Swarzenneger, Allen Ginsberg, David Duchowny, Marcel Duchamp, Charles Bukowski… todos ellos conforman algunos de los retazos de este conjunto de relatos que cualquier valiente que se atreva a refrescarse con las palabras y la brisa del pasar de las páginas de Conexión ADSL, podrá dar cuenta del aura que estos han impregnado involuntariamente, en las páginas del libro.


OPINIÓN
Valoración (sobre 5): 💀 💀 💀
Lectura: Del 05/09/2016 al 18/11/2016
Opinión:
          Una antología de relatos cortos curiosa y muy variada que es original.

          La portada puede inducir a engaño si esperas una antología de terror a lo plan gore. Nada más lejos de la realidad. Y en este sentido no entiendo bien la elección de este diseño… Así pues este libro es un compendio de relatos de temáticas variopintas que toca el amor, la lujuria, la soledad, la frustración, las obsesiones de un escritor intercalando sorprendentemente algunas historias (pocos para mi gusto) de zombis. Yo, como amante del terror y lector casi exclusivamente de este género, estos últimos son los que más interesado, aunque reconozco el interés del resto.


          Debe leerse poco a poco sin empacharse para degustar cada relato en su justa medida y así no caer en la sensación que algunos relatos se repetían un poco en las temáticas y los enfoques.

          A veces algunos relatos me parecían más reflexiones personales o simples anécdotas que historias en sí mismas. Me parecieron (y puedo cubrirme de gloria) que eran relatos escritos de forma compulsiva como terapia a las obsesiones del autor.


          Me gusta el estilo de Ricard Millàs porqué su bagaje en la poesía se trasluce en su forma de narrar y en ciertas estructuras narrativas y le da un estilo propio.

          Los relatos que más me han gustado han sido:
          - Amor zombi
          - El beso esperado
          - El diablo en persona va a playa un sábado por la mañana
          - Poesía del subterfugio

          Así pues he encontrado interesante esta antología aunque en mi caso buscaba más terror (y por eso le pongo un 3/5), por ser ideal como lectura puntual para ratos muertos, por el estilo y por abarcar un abanico de emociones de los personajes que quien más y quien menos debe haber sentido alguna vez. Pero repito, leedlo poco a poco, no seguido.

Comentarios